Elecciones en Pirelli: Si el árbol echa raíces, no habrá viento que lo arrase

Los días 7 y 8 de noviembre en Pirelli (SUTNA) se elegirá delegados. Esta elección será fundamental, ya que los delegados salientes pertenecen a la burocrática lista Violeta de Wasiejko que, durante años, fue cómplice de la patronal.

pirelli-elecciones

Ese sector político ha permitido abusos de la empresa de todo tipo, como los contratos por tiempo indefinido o la pérdida de premios de producción, y dejó pasar cuanto plan tuviera la empresa para sacarles más el jugo a los trabajadores que, encima, tienen, gracias a la Violeta, el salario más bajo de las tres grandes fábricas del gremio.

 A construir un sindicato clasista de abajo hacia arriba

Con el aporte, la opinión y la fuerza de cada compañero en cada sector, con el cuerpo de delegados, con la seccional y el SUTNA central unidos y a partir de tener mecanismos democráticos para tomar decisiones, como las asambleas de fábrica (por ejemplo, la que votó el plan de acción para defender a los 80 compañeros despedidos el mes pasado), profundizando el cambio de rumbo ya elegido por los obreros del neumático..

El histórico triunfo de la lista de unidad Negra-Roja-Granate en abril de 2016 fue el primer paso, porque este frente dio lugar a la construcción de un sindicato al servicio de los trabajadores.

Ahora, es hora de seguir consolidando un sindicato combativo y democrático. Es fundamental que los obreros de Pirelli empujen para que en estas elecciones ganen los delegados de la Negra, y así comenzar a organizar en forma inmediata todos los reclamos de los compañeros y por mejores condiciones de trabajo, para verificar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad por parte de la patronal.

Con ese paso, se abrirá el camino para promover la actividad gremial de las bases y se conforme de esa manera un activismo genuino que colabore con los delegados y con la seccional, y a la vez vaya organizando la lucha dentro de la fábrica ante los nuevos planes de la empresa, que incluyen el intento de aumentar la explotación.

Voz Obrera Nº 13 – Noviembre.

2 comentarios sobre “Elecciones en Pirelli: Si el árbol echa raíces, no habrá viento que lo arrase

  1. compañeros, echaron a 80 de agencia y a 50 de pirelli y no icieron nada. cuando vamos a tener un sindicato ke nos represente. andan disiendo ke recursos humanos les pago la patronal. fuerza igual

    Me gusta

Deja un comentario