El FIT a las PASO con listas únicas para enfrentar el ajuste

unidad
El FIT debe llegar a las PASO con listas únicas para desarrollar una fuerte campaña unitaria contra el ajuste
Como parte de las organizaciones que hemos llamado a votar por el FIT, más allá de que no lo integremos, consideramos necesario expresar las siguientes consideraciones:
1- El FIT ha sido una importante referencia electoral desde su creación. La creación de este frente electoral fue para combatir la proscripción que suponían las PASO.
2- Entendemos que electoralmente el FIT expresa un programa de independencia de clase y por eso lo hemos llamado a votar. Mantenemos diferencias con la actuación del FIT en el marco de la situación actual, ya que no ha podido constituirse en un polo de intervención clasista frente al ajuste en curso, que manteniendo las polémicas que las corrientes que lo integran y las que los apoyamos sirva para centralizar las acciones del conjunto de las fuerzas revolucionarias de argentina. Así mismo consideramos errado el sectarismo que los aísla de sectores combativos como puede ser el caso de Aceiteros.
3- Consideramos que la táctica electoral es sólo un momento en los partidos revolucionarios. Y que esta táctica no puede volverse estrategia, ya que en ese marco estaríamos en presencia de una desviación electoralista.
4- El anuncio del PTS de sus candidaturas propiciando nuevamente la compulsa en las PASO, ya forzada en las últimas elecciones, y que nuestra organización repudió por considerarlas una claudicación al régimen burgués proscriptivo, nos parece un gravísimo error. Necesitamos un FIT que sirva para enfrentar el ajuste no para dirimir elecciones internas.
5- El traslado de Del Caño a la provincia de Buenos Aires, para llevar adelante esta interna, nos muestra una importante concesión al electoralismo y al marketing electoral, propio de la democracia burguesa. No es con figuras que debemos llevar adelante la táctica electoral sino con un programa de clase, que denuncie el sistema de explotación burguesa y que plantee abiertamente la necesidad de una revolución obrera y socialista.
6- Entendemos que el momento actual requiere de la mayor seriedad posible por parte de las fuerzas que integran el FIT y aquellas que lo apoyamos para desarrollar campañas unitarias contra el ajuste en curso, contra el gobierno, contra la perspectiva de la vuelta del peronismo y por un gobierno obrero y socialista. En este sentido, la necesidad de ámbitos de coordinación obrera, que puedan retomar y potenciar las experiencias de las coordinaciones de zona norte y zona sur de fines de 2014 y que logren superar en un planteo de trabajo, desde diferentes regionales la construcción de un ámbito de coordinación nacional, como el que se pretendió llevar adelante el 5 de marzo de 2016, conocido como encuentro de Racing. Es fundamental que podamos superar los límites del sectarismo y poder convocar sobre la base de las representaciones obreras reales a un importante congreso obrero donde las fuerzas de izquierda que intervenimos en él podamos ser parte pero respetando a aquellos sectores que no se identifican directamente con nuestro programa, pero que pretenden desarrollar un polo antiburocrático, combativo y democrático para enfrentar el ajuste actual.
7- Las elecciones legislativas pueden convertirse en un plebiscito contra el ajuste de Macri. El FIT debe impedir que eso se exprese en las variantes patronales del massismo y el kirchnerismo. Nosotros entendemos de esa forma nuestro apoyo al FIT y esperamos que podamos desarrollar una campaña unitaria durante todo el período electoral para que así sea.
Esperamos que estas líneas aporten a superar la situación planteada y llevar adelante las tareas que están planteadas por la realidad misma.
Partido por la Revolución y el Comunismo (PRC)

Un comentario sobre “El FIT a las PASO con listas únicas para enfrentar el ajuste

Deja un comentario