Lenin no murió

A cien años de la muerte del líder revolucionario. 

Un 21 de enero de 1924, a los 53 años, moría Vladimir Ilych Ulianov (Lenin). El legado que Lenin dejó para el movimiento revolucionario es indiscutible.

 Esta cita de Lukàcs creemos que da una síntesis de su pensamiento.»El leninismo significa un nivel jamás alcanzado hasta el presente del pensamiento concreto, anti-esquemático, anti-mecanicista y puramente dirigido hacia la acción transformadora –la praxis. Conservar esta adquisición es un deber de los leninistas. Pero en el proceso histórico tan sólo puede conservarse lo que se desarrolla de manera viviente. Y conservar de tal modo la tradición leninista constituye hoy la tarea más noble de todo militante que toma en serio al método dialéctico como arma de la lucha de clases del proletariado.»

Sin los  aportes de Lenin tanto en la organización partidaria como en la de vanguardia , en la necesidad de la lucha obrera por el poder, en  la lucha contra el imperialismo y el reformismo,y  en el desarrollo de la dialéctica marxista para los problemas de socialismo científico, no hubiera sido posible  la primera revolución obrera y triunfante de la historia, la revolución de octubre de 1917.

La continuidad de la tradición leninista es vital para el desarrollo de las revoluciones venideras. No debemos dejar de estudiar tanto la teoría y la práctica leninista, es decir su praxis. La historia da lecciones una y otra vez, Lenin supo mostrarlas y aplicarlas a la realidad a través del materialismo histórico.

Al que luchó contra el conformismo, al que quedo miles de veces en minoría,al que se opuso a la guerra imperialista, a la pesadilla de la burguesía internacional, al conspirador  bolchevique le decimos:

¡VIVA LA REVOLUCIÓN OBRERA Y SOCIALISTA!

Deja un comentario