El paro general de Aceiteros nos marca el camino

La definición de la Federación de trabajadores Aceiteros y del sindicato de San Lorenzo de comenzar un paro indeterminado contra la reforma laboral y la reimplementación del impuesto al salario, la extensión de la edad jubilatoria para el 90% de las mujeres, mientras se beneficia a las patronales con exenciones en las multas por contratos irregulares, como millonarios subsidios como el caso de Galperin de Mercado Libre, es un ejemplo que debemos tomar desde el conjunto de la clase trabajadora.

También el paro de marítimos que ha iniciado hoy, marca un punto de apoyo de cómo debemos enfrentar a este gobierno y sus medidas.

ATE SENASA también está de paro en este momento, y comienzan medidas de fuerzas en otros sectores por la licuación general de salarios y la amenaza de la restitución del nefasto impuesto al salario, que así como sale afectaría a unos 800.000 trabajadores. El paro de Molineros, de ATE Nacional tiene que ser tomado por el conjunto de las centrales sindicales.

La única forma de enfrentar este gobierno antiobrero es con medidas de fuerza reales, que demuestren quienes somos los que realmente producimos la riqueza y hacemos funcionar este país. No son los empresarios somos les trabajadores.

La CGT y las CTAs deben convocar en forma inmediata al paro general contra la ley bases, la ley fiscal y el DNU 70/23- No hay otra forma de hacer retroceder al gobierno y sus cómplices en las cámaras de diputados y senadores, que le van a votar estas leyes antiobreras.

La unificación de la fuerza de la clase trabajadora en medidas generales es el camino para enfrentar al gobierno. La movilización hoy y lunes y mañana al Congreso en rechazo a la Ley Bases y al DNU debe empalmar con medidas como estas medidas. El paro del 9 de mayo ya queda demasiado lejos, el paro general debe iniciar hoy mismo.

PRC, 29/04/24.

Deja un comentario