Inmediata libertad a les detenides

En la movilización contra la ley bases presentada por el gobierno de Milei y aprobada por el parlamento la fuerzas federales y de la policía de la ciudad desataron una represión violenta y una cacería de detenciones arbitrarias e ilegales enorme.

El resultado fue 33 detenciones al voleo en el marco de las corridas generadas por la propia represión que se desplegó desde el congreso y avanzó hasta 9 de Julio, donde un nuevo operativo desató la cacería de manifestantes y los reprimió hasta Constitución.

En este marco, el gobierno de Milei junto a los servicios de inteligencia y los medios de comunicación serviles largó una campaña de que se había intentado dar un golpe de estado. De estas declaraciones se hizo eco el fiscal macrista Carlos Stornelli, que solicitó el pase de las causas de les detenides al corrupto fuero federal para iniciar acciones legales con acusaciones muy severas, propias de un régimen que no tolera la expresión política y pretende acallar toda disidencia a fuerza de instalar el miedo con la represión y la judicialización de la protesta.

La jueza Servini finalmente se hizo eco del planteo de Stornelli. La maniobra orquestada desde el gobierno, en una clara muestra de connivencia entre el fuero federal y el ministerio de Bullrich, que logró negar la excarcelación de 16 compañeres detenides. Durante el día de hoy sábado lxs abogados están apelando dicha decisión y les compañeres serán trasladades a diferentes unidades penitenciarias. Esta situación es de una gravedad enorme ya que se les persigue y encierra por el sólo hecho de haber asistido a una movilización contra una ley que nos ataca frontalmente en nuestros derechos. Es decir, Servini, ha elegido constituir a les detenides en detenides políticos.

Esta ofensiva no es ajena a la persecución judicial contra los movimientos piqueteros que vienen desplegando el tándem Gobierno, Justicia, Medios de Comunicación. Es la continuidad de una estrategia política basada en la persecución y la represión contra toda organización popular y de la clase trabajadora.

El armado de Stornelli es un verdadero insulto a la lógica y la razón, está basado en un tweet de la oficina del presidente y en notas de opinión de La Nación y Clarín. Es decir, se trata de un armado complotado entre gobierno, fuero federal y medios de comunicación.

En este contexto es urgente la solidaridad con les compañeres detenides, el lanzamiento de una campaña unitaria de todas las organizaciones populares por la inmediata libertad y la desestimación de esta causa armada.

Todas las herramientas que nos permitan poner en pie un comité de solidaridad para impulsar acciones comunes deben ser puestas en movimiento.

¡Libertad a lxs presxs por luchar!

¡Basta de perseguir a les que luchan!

¡Unidad de la clase trabajadora para enfrentar este gobierno hambreador y represivo!

¡Paro general y plan de lucha progresivo de la CGT y las CTAs para frenar el ataque de Milei!

Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC

15/06/24

Deja un comentario