La descomposición social del poder y la reacción anti derechos

Mientras el país se viene abajo, aumenta la pobreza y la indigencia, los salarios se pulverizan y las patronales aumentan sus ganancias a costa del padecimiento masivo de la clase trabajadora y el pueblo, siguen apareciendo múltiples degradaciones subjetivas de los dirigentes políticos. En simultáneo el gobierno, parte de esa decadencia generalizada, lanza una discursividad reaccionaria acorde a sus valores ideológicos propios de defensores de multimillonarios y represores.

Alberto Fernandez el golpeador

Finalmente parece que va llegando la hora de la conclusión de que la “jugada maestra” de Cristina al designar a Alberto Fernandez como su candidato a presidente ha sido un desastre. No se trata ya sólo de un gobierno pusilánime que no avanzó contra los poderosos del país, como en el caso de Vicentín o de la hidrovía del Paraná, que negoció un ruinosos acuerdo con el FMI en vez de desconocer el que había firmado Macri, sino que ahora ha salido a la luz que además se trata de un violento, un golpeador, que en el reducto de la Quinta de Olivos atacó a golpes varias veces a su ex pareja.

En simultáneo a esto, diputados de LLA y el propio gobierno se asocian con los represores de la última dictadura, condenados por miles y miles de delitos probados de lesa humanidad, es decir delitos contra la propia humanidad por el nivel de vejación que implican sobre les compañeres que padecieron el cautiverio y la desaparición forzada.

La dirigencia política de los partidos del régimen muestra así su verdadera esencia, propia de la sociedad burguesa que defienden y representan. Un conjunto de personas corruptas, que favorecen los intereses de sus multimillonarios amigos, golpeadores, abusadores, encubridores, defensores de genocidas, en fin, una seguidilla de personajes decadentes que montados sobre un supuesto debate político, el de “la grieta”, construyen adhesiones circunstanciales en la población.

El hecho de la denuncia contra Alberto Fernadez, está siendo utilizado por los fanáticos antiderechos para cuestionar al movimiento feminista y sus conquistas. Claro, la utilización de las conquistas del movimiento por parte del gobierno anterior y esencialmente por Alberto Fernandez les viene como anillo al dedo para señalar la hipocresía de semejante sujeto. Y es cierto, es un hipócrita. Pero desde el gobierno y los medios avanzan aún más y cuestionan la totalidad de la lucha feminista, desconociendo el hecho de que esta denuncia puede existir como existe porque hubo un movimiento que luchó y lucha contra la violencia patriarcal. 

¿Acaso ningún otro presidente en la historia argentina fue golpeador? Seguramente los hubo, y en cantidad: la única diferencia es que ahora el movimiento feminista ha generado las condiciones para que las mujeres hablen, denuncien. Incluso si se trata de un ex presidente que debe haber contado con la complicidad de un montón de gente para sostener su violencia cotidiana. 

Estos sujetos de LLA que hoy atacan al movimiento también atacaron a Thelma Fardín cuando hizo su denuncia contra el abusador Darthes, porque lo único que les interesa es atacar el movimiento feminista, no que haya justicia para alguna de las víctimas de la violencia de género que ellos mismos dicen que no existe.

Amigos de los genocidas

El otro eje reaccionario del gobierno se mostró en los diputados de LLA que se fotagrafiaron con personajes siniestros de las patotas asesinas de la dictadura como Gulglielmineti y Astiz. Estos torturadores, secuestradores, robadores de bebés, asesinos bien presos están en cárceles comunes. Sin embargo, el gobierno busca la forma de soltar a estos genocidas y por eso fueron a visitarlos.

Los planes de involucrar a las FFAA en la seguridad interior y el aumento de los fondos para la nueva-vieja SIDE en el formato de fondos reservados, junto con el cierre de la CONADI, son parte de una misma construcción represiva. 

Una dirigencia patronal y decadente

Tanto en las filas del Peronismo, de LLA como de los otros partidos, vemos en los espacios de poder sujetos opacos, corruptos, oportunistas, sin principios, como el candidato del kirchnerismo Scioli que ahora es ministro de LLA o el candidato Massa que está trabajando para fondos de inversión que expolian países como el nuestro. En LLA por su pare están los históricos destructores del país como Bullrich, la que le sacó el 13% a les jubilades, o Sturzenegger, vaciador serial de la argentina que se combinan con las Villaroel, o las Lemoine, pero también con el propio Milei, juguete político de Eurnekian, Elsztain, Galperín y Musk.

En el fondo estas personas asumen a fondo los valores de una sociedad decadente, la sociedad capitalista. El capitalismo como formación social ha provocado genocidios, guerras brutales, la esclavitud durante siglos de un continente entero como África, la colonización despiadada por parte de las potencias imperialistas y ha provocado que la mayoría de la humanidad sea pobre en el mundo, cuando existe el desarrollo necesario para que eso no sea así.

La producción social orientada en función de la ganancia acumulada privadamente por un puñado de miles de multimillonarios lleva a la sociedad a la decadencia. Mientras unos pocos disfrutan de la totalidad de los lujos existentes las grandes mayorías penamos por mantenernos con vida, abrumados por el trabajo cada vez mas extenso,

Argentina no es la excepción. Esa dirigencia política, al igual que los empresarios, que utilizan el estado burgués para garantizar sus negocios, representan esa concentración de la riqueza y esa deshumanización de las mayorías, sea en sus versiones extremas y crueles como la de LLA o en sus versiones moderadas, como las del peronismo, que nunca estuvo dispuesto (dicho por ellos mismos) a avanzar contra la burguesía que es la que se apropia del trabajo social.

PRC, 16/08/24.

Deja un comentario