Adónde vayan los iremos a buscar

En los últimos días la resistencia al gobierno ajustador y coimero de Milei se hizo presente en los actos de campaña, que el Presidente pretende sostener como si nada pasara.

En Junín, una movilización de repudio al acto de Milei y el narcocandidato Espert, se cruzó con un grupo de Libertarios que quisieron defender al gobierno y fueron corridos.

En Lomas de Zamora, Milei quiso montar una caravana rodeado de policías y gendarmes, porque saben que solos no pueden caminar por la calle. Además de policías había algunos pocos militantes libertarios. Pero se encontraron con una movilización de repudio, y no pudieron completar la caravana. Entre insultos, ante el miedo visible de Milei, Karina y Espert, decidieron evacuar al presidente y su hermana en autos blindados y en una motito al candidato Espert.

Algo similar ocurrió ayer en Corrientes, cuando decenas de personas que estaban realizando una protesta por el recorte en discapacidad, se auto convocaron y repudiaron la recorrida que pretendían hacer Karina Milei y Martín Menem.

¿Realmente esperaban que siempre todo sea pacífico? Miércoles tras miércoles, lastiman, gasean y atacan a jubilades y a quienes les acompañan. Ajustan a personas con discapacidad y encima montan un esquema de coimas con Karina Milei a la cabeza. Intentaron asesinar al fotógrafo Pablo Grillo y hasta el día de hoy, siguen atacando a les periodistas que documentan la represión. ¿Realmente esperaban que todo sea pacífico, cuando están atacando desde el 10 de diciembre de 2023 a la clase trabajadora?

Parece que finalmente Milei y su grupo de coimeros y estafadores salieron de Twitter, y al intentar caminar por la calle se encontraron que la realidad es bastante distinta. 

Hoy en los medios se habla de violencia. Pero la violencia es permanente desde arriba, es cotidiana, en sus formas más obvias como la represión y también en sus formas menos espectaculares, como las medidas que nos empujan a la pobreza o la indigencia. Y cuando la injusticia es ley, la rebelión es justicia. 

Enfrentemos entonces a este gobierno en todos los ámbitos, no lo dejemos caminar por ningún lado y derrotemoslo con la movilización popular. Es fundamental que como clase trabajadora tomemos la iniciativa empujando medidas de fuerza colectivas, construyendo a pesar de las burocracias la huelga general para echarlos de una vez. Y gritemos de nuevo que se vayan todos, porque lo que necesitamos no es otro recambio de colores y caras, necesitamos un gobierno de les trabajadores. 

PRC, 29/08/25

Deja un comentario