El estado sionista de ocupación de Israel sigue perpetrando su ofensiva genocida contra el pueblo palestino en Gaza y ha cometido un nuevo crimen de guerra, al detener en aguas internacionales a les activistas que intentaban abrir un corredor humanitario por mar.
Estos secuestros realizados en aguas internacionales confirman que el Estado de Israel, sostenido por el imperialismo, está dispuesto a todo a fin de llevar adelante su proyecto colonizador y de exterminio poblacional.
Crece el repudio al genocidio, Palestina libre
Las movilizaciones que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del mundo con la consigna de Palestina Libre son un ejemplo de solidaridad internacional enorme, y un punto de partida para construir una alternativa a la sociedad capitalista que no para de deshumanizarnos y convertirnos en meras mercancías o en objetos de la maquinaria de muerte de los estados.
En este movimiento mundial por Palestina libre, la clase trabajadora italiana ha dado una salto, que eleva el piso de la lucha de clases del conjunto.
Decimos que elevan el piso porque el método de lucha ha cambiado: dejó de ser la movilización para pasar a ser la huelga. Este es el método histórico de la clase trabajadora para ejercer su poder, la paralización de la economía mediante la huelga, que demuestra en los hechos que la clase trabajadora es la que mueve el mundo.
Por otro lado, que esa huelga sea por una causa de solidaridad internacional, por detener un genocidio, por reivindicar la autodeterminación de Palestina, convierte a esa huelga en eminentemente política. Nos deja la lección de que la clase trabajadora puede intervenir en política y que esa intervención puede ser con sus propios métodos, donde tiene más poder, sin las mediaciones burguesas del parlamento y las elecciones.
Libertad ya a les activistas
Exigimos la inmediata libertad de les activistas secuestrades por el estado genocida de Israel. Ente elles se encuentran 4 activistas argentinos: Celeste Fierro, Carlos Berola, Nicolás Calabrese y Ezequiel Pressini.
Exigimos que las centrales sindicales convoquen a medidas de acción directa por la libertad de les activistas y contra el genocidio, tomando el ejemplo de Italia.
Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC, 5/10/2025