¡Hoy marchamos contra el ajuste! Compartimos las palabras de algunos compañeros que impulsarán desde sus gremios y agrupaciones gremiales la movilización del sindicalismo combativo del 9A

 

maxresdefault

«Salimos a pelear contra los tarifazos, el ajuste y los despidos. Somos los trabajadores los únicos que podemos enfrentar
seriamente esta avanzada de los patrones y sus gobiernos. Debemos ir por el camino de construir una coordinación permanente de los gremios recuperados, internas, delegados, etc. para enfrentar estas avanzadas antiobreras del gobierno macrista y de las gobernaciones k.
¡Hoy todos a la movilización!»

Ariel Godoy, secretario de Seguridad e Higiene Laboral SUTNA, integrante de la Lista Roja de Fate.

 

FB_IMG_1470746157587

«El brutal ajuste descargado por la burguesía toda sobre la clase obrera se sigue profundizando. Los tremendos tarifazos, los despidos, la inflación y la persecución y judicialización de los luchadores son la constante del gobierno macrista. Pero también del gobierno kirchnerista ahí donde gobierna.
Ante este ataque patronal y gubernamental y la pasividad de las burocracias sindicales, a nuestra clase no le queda otra alternativa que salir a luchar.
Este martes 9 nos movilizamos junto al sindicalismo combativo a la plaza de mayo.

Contra el tarifazo y el ajuste.
Por un paro nacional y reapertura de paritarias».

Emiliano Caracciolo, congresal docente por la Multicolor Lanús y miembro de la Lista Roja del SUTEBA, militante del PRC.

stia2

«Hoy junto con los compañeros de Lista Naranja estaremos movilizando para ponerle un freno a este gobierno neoliberal en su cruzada contra nuestra condición se vida en favor de los intereses del capital. Ante la entrega de las burocracias, el sindicalismo combativo se expresa».

Albino Rivas, obrero de Calsa, candidato al STIA por la Lista Naranja.

 

inta

«Todos a la movilización con el movimiento obrero combativo y antiburocrático. Con el feroz ajuste en marcha, los tarifazos, los despidos y suspensiones en infinidad de gremios, la política represiva y cercenamiento del derecho a huelga llevados adelante por el gobierno nacional de Mauricio Macri a la cabeza y con sus cadenas de transmisión en las gobernaciones de todas las provincias conducidas por distintos signos políticos patronales las centrales obreras mantienen la paz social. Frente a este escenario, es muy importante apoyar y acompañar la irrupción del sindicalismo combativo para mostrar que la salida es la lucha. Esto es fundamental nos solo para defender nuestros intereses como clase, sino para expulsar a la burocracia sindical de los gremios».

Ignacio Oesterheld, Delegado General Adjunto de la Comisión Interna INTA Castelar.

Deja un comentario