Repudiamos las represiones y detenciones a manifestantes en el marco del paro activo

piquete paro

En el marco del contundente paro nacional protagonizado por millones de trabajadores que en todo el país dijimos que este plan económico no debe continuar y donde miles salimos a las calles para expresar la necesidad de un paro activo y un plan de lucha.
En la mañana de hoy, la gendarmería reprimió a los manifestantes de Panamericana por orden directa del cómplice del asesinato de Fuentealba, Eugenio Burzaco (hoy secretario de seguridad del gobierno de Macri), dejando decenas de lesionados y 6 detenidos.
También en el obelisco, el gobierno reprimía salvajemente a los compañeros que, al igual que en Panamericana, estaban levantando el corte, represión que dejó varias compañeras y compañeros heridos, la más grave, con fracturas expuestas de dos dedos de su mano, y también detenidos.
A la vez, en el acceso Oeste, la policía detenía a siete compañeros que iban hacia el corte amenazándolos que los iban a soltar sólo si se levantaba la medida. Y en el puente Pueyrredón, la gendarmería arrojó gas pimienta a un grupo de docentes de Ademys.
El gobierno de Macri quiere disciplinarnos a los trabajadores y trabajadoras a los golpes. Este gobierno, no hace más que, como su predecesor con Berni a la cabeza, reprimir a quienes se oponen a su política antiobrera.
Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras lesionados y exigimos su inmediata liberación.
A la vez que declaramos que esta es una demostración que el plan económico de Macri, que hambrea y deja en la calle a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores, no pasará sin duros enfrentamientos, para los que debemos prepararnos.
¡Basta de represión!
¡Inmediata liberación de todas y todos los detenidos!
¡Viva la huelga general!
¡Plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores!

PRC, 6/4/17.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s