En el marco del contundente paro nacional protagonizado por millones de trabajadores que en todo el país dijimos que este plan económico no debe continuar y donde miles salimos a las calles para expresar la necesidad de un paro activo y un plan de lucha.
En la mañana de hoy, la gendarmería reprimió a los manifestantes de Panamericana por orden directa del cómplice del asesinato de Fuentealba, Eugenio Burzaco (hoy secretario de seguridad del gobierno de Macri), dejando decenas de lesionados y 6 detenidos.
También en el obelisco, el gobierno reprimía salvajemente a los compañeros que, al igual que en Panamericana, estaban levantando el corte, represión que dejó varias compañeras y compañeros heridos, la más grave, con fracturas expuestas de dos dedos de su mano, y también detenidos.
A la vez, en el acceso Oeste, la policía detenía a siete compañeros que iban hacia el corte amenazándolos que los iban a soltar sólo si se levantaba la medida. Y en el puente Pueyrredón, la gendarmería arrojó gas pimienta a un grupo de docentes de Ademys.
El gobierno de Macri quiere disciplinarnos a los trabajadores y trabajadoras a los golpes. Este gobierno, no hace más que, como su predecesor con Berni a la cabeza, reprimir a quienes se oponen a su política antiobrera.
Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras lesionados y exigimos su inmediata liberación.
A la vez que declaramos que esta es una demostración que el plan económico de Macri, que hambrea y deja en la calle a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores, no pasará sin duros enfrentamientos, para los que debemos prepararnos.
¡Basta de represión!
¡Inmediata liberación de todas y todos los detenidos!
¡Viva la huelga general!
¡Plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores!
PRC, 6/4/17.