Chaco: el machismo tira piedras

Enteradas de lo que denunciaron las compañeras que todavía se encontraban en Chaco, desde las mujeres del PRC que viajamos al 32 ENM, junto a docentes de la lista roja queremos denunciar que en la madrugada de hoy, cuando nos disponíamos a volver a Bs. As luego de manifestarnos ante la catedral, NUESTRO COLECTIVO FUE APEDREADO A LA SALIDA DE LA ESCUELA donde paramos, por vaya a saber quienes.
Estamos convencidas que esas piedras tienen un hilo conductor con la agresión que denunciaron las mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales en el horario de la siesta Chaqueña, donde varones y mujeres religiosos y de derecha, avanzaron sobre la Plaza 25 de Mayo en Resistencia-Chaco y atacaron con palos, piedras y cuchillos a mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres y que esperaban poder volver a sus provincias (amparados por la policía local). El hilo conductor no es otro que el machismo, que se articula con la reacción que expresa este gobierno.
Machismo que no tolera que seamos miles y miles en las calles denunciando al Estado, a la iglesia y al poder político de turno.
Tiran piedras, agreden, insultan, porque los desborda el grito de mujeres, trans, travestis y lesbianas exigiendo por las que la trata desaparece, por que nos matan cada 18hs, por el derecho al aborto, por la educación sexual integral, por la denuncia de que no es “natural” el deber de limpiar y cuidado que nos imponen si no que es social y político y un largo etc.
Pero no nos amedrentan. Año a año somos más. Año a año estos encuentros nos permiten apreciar el enorme potencial político que tiene el movimiento pese a las decisiones de la comisión organizadora que funciona como dique de contención de nuestra fuerza.
Porque nuestra pelea es política. El patriarcado es político y no “se va a caer, se va a caer” si no que lo vamos a tener que derribar con lucha y organización, y con el convencimiento de que no alcanza con reformas parciales para lograr nuestra liberación político y social, si no que debemos hacer caer también al capitalismo y reemplazarlo por un sistema de organización socialista.
Nuestra solidaridad con todas y todes los que todavía están en Chaco.
SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.

PRC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s