Después de las elecciones el gobierno se envalentonó y apretó el acelerador para concretar todas las reformas que exigen los grandes capitales. El centro está puesto en bajar el costo de producción a costa de bajar el costo laboral: salarios a la baja, peores condiciones de contratación y de trabajo.
Las reformas jubilatoria e impositiva también van en sentido de salvarle millonadas a los patrones a costa nuestra. Las reformas educativas y de salud pretenden cumplir con las exigencias del FMI para bajar el déficit fiscal y generar nuevos nichos para hacer negocios.
En definitiva, peores condiciones de laburo, de salud y educación, hambre para las y los jubilados… cuando en definitiva somos la clase obrera y el pueblo trabajador quienes generamos toda la riqueza y hacemos girar el mundo.
A todo esto, los que tendrían que estar defendiendo nuestros intereses hace mucho se dedican a transar a nuestras espaldas y a vivir como ricos. La BUROCRACIA SINDICAL negocia con nuestro sudor y se llena los bolsillos. Ya nada podemos esperar de ellos. Echarlos a patadas de nuestras organizaciones gremiales es una tarea urgente.
El gobierno sabe que esto es una olla a presión y muestra los dientes. Por eso desaparecieron y mataron a Santiago Maldonado. Defienden la propiedad privada a como dé lugar y por eso mataron a Rafael Nahuel, reprimieron en AGR, en Pepsico y en el Ingenio Ledesma. En este contexto las luchas por las libertades democráticas son fundamentales. Hoy les tocó a ellos, mañana puede ser cualquiera. Por eso el 7/12 tenemos que ser miles junto a las Madres y los organismos de DDHH para pedir ¡¡justicia por Santiago y Rafael!!
Digamos ¡¡BASTA!! Organicémonos en cada fábrica, en cada barrio y escuela; hagamos asambleas para discutir un plan de lucha, recuperemos la huelga como herramienta para golpear a los patrones.
¡¡VAMOS POR LA HUELGA GENERAL!!
¡¡ ABAJO LAS REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL E IMPOSITIVA!!
PRC, 28/11/2017.