Declaración fundacional. NACE EL PARTIDO POR LA REVOLUCIÓN Y EL COMUNISMO

cropped-color_fondo_blanco.png

Como resultado del Congreso de Unificación, celebrado entre los días  4 y 5 de septiembre de 2015, las organizaciones Grupo  Aporte al Comunismo,  Organización La Chispa,  ¿Dónde empezar?, y el Partido de Trabajadores por la Revolución, hemos conformado una nueva organización revolucionaria que  aspira a jugar un rol en la lucha de clases, así como en el reagrupamiento de los revolucionarios y en la conformación del  partido revolucionario de la clase trabajadora en Argentina.

La confluencia de 4 organizaciones en el Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC es un paso auspicioso y concreto en la necesidad de seguir avanzando en una de las tareas fundamentales de todos aquellos que militamos por un mundo nuevo, por una revolución comunista. Nos referimos a la unidad estratégica para enfrentar a nuestro enemigo de clase.

La experiencia de un año de discusión y comilitancia, el acercamiento de posiciones y el acuerdo en torno a los principios fundacionales nos han permitido conformar esta nueva organización política que retoma el planteo de la necesidad de un partido de cuadros de la clase para enfrentar al enemigo burgués mediante los métodos revolucionarios.

El Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC  se pronuncia abiertamente contra el capitalismo, contra la burguesía en su conjunto; contra el patriarcado; porque la clase trabajadora sea la fuerza dirigente de la revolución; por la necesidad de la revolución obrera y socialista en nuestro país como un paso imprescindible, pero, a la vez, transicional, hacia la revolución internacional que logre el objetivo de la liberación humana: el comunismo.

Desde nuestra nueva organización, seguiremos aportando al desarrollo de la lucha de la clase obrera y al avance de la conciencia socialista, a la unidad política de la clase obrera y al impulso de una política de frente único. Así mismo, seguiremos construyendo junto a otras organizaciones revolucionarias, aun con diferencias, una intervención de frente único obrero, sin sectarismos ni hegemonismos que no aportan al desarrollo de la conciencia de clase, poniendo siempre por delante los intereses de los trabajadores y el avance de la lucha.

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC, por último, hacemos un llamado a la vanguardia obrera y trabajadora, a la juventud, a las organizaciones hermanas, en fin, a todos aquellos compañeros que se sientan identificados con nuestra causa a iniciar una experiencia militante común, en pos de conformar un gran partido revolucionario de la clase trabajadora para luchar por el socialismo, por una sociedad sin clases, sin explotación, sin opresión.

  • CONTRA EL CAPITALISMO, CONTRA LA BURGUESÍA
  • LA CLASE TRABAJADORA, FUERZA DIRIGENTE DE LA REVOLUCIÓN
  • POR LA REVOLUCIÓN OBRERA Y SOCIALISTA MUNDIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD COMUNISTA
  • CON LA LUCHA REVOLUCIONARIA, POR LA TOMA DEL PODER
  • POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LA CLASE TRABAJADORA

Septiembre 2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s