Repudio a la represión contra los ambientalistas de Jachal

jachal

Desde el Partido por la revolución y el comunismo (PRC) repudiamos la brutal represión llevada adelante por el gobierno de San Juan contra el pueblo de Jachal que se encontraban bloqueando el ingreso a la mina Veladero, saqueada por la Barrick Gold.

El corte de ruta y el bloqueo se llevaba adelante porque la transnacional canadiense derramó más de un millón de litros de solución con cianuro en los ríos de la zona.

Después de dos días de piquetes para evitar que la empresa continúe con su actividad habitual de saqueo y contaminación, la policía, por orden de la “justicia”, reprimió brutalmente y encarceló a 23 compañeras y compañeros.

Recordemos que la Barrick Gold es una de las grandes beneficiarias de la “década ganada”, extrayendo exorbitantes ganancias que se fugan al exterior sin ningún beneficio para el país y las poblaciones cercanas, dejando solo en el lugar contaminación y muerte.

Los únicos culpables y responsables de este saqueo y destrucción del medio ambiente son el Gobierno Nacional y el gobierno de la provincia de San Juan, Cristina y el gobernador Gioja que reprimen con brutalidad a quienes luchan y se organizan para defender nuestros recursos naturales.

Ante esta situación desde el PRC nos solidarizamos con la desigual pero heroica lucha que están llevando adelante los habitantes del Jachal.

El Gobierno Nacional, que reprime duramente a los trabajadores y permite el saqueo de nuestros recursos naturales, es el único responsable.

Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.

Fuera la Barrick Gold y todas las empresas saqueadoras de la argentina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s