TIERRA DEL FUEGO: CRIMINALIZAN LA PROTESTA SOCIAL ¡EXIGIMOS LA NULIDAD DEL JUICIO A LOS LUCHADORES POPULARES Y EL CESE DE LAS CAUSAS Y PERSECUCIONES!

bs_as-3

En plena transición de Gobierno, llevan a juicio aquellos que obstinadamente se opusieron al ajuste sobre los trabajadores en Tierra del Fuego, aquellos que se opusieron a la quita de derechos laborales que quería imponer el Gobierno saliente, aquellos que hoy resisten el ajuste en el IPAUSS que quiere imponer el Gobierno entrante de la electa Rosana Bertone.

La fecha del juicio oral y público es el 4 de noviembre. Desde el SUTEF consideraron que lo que hubiese llevado 2 años o más, se resolvió en días. Había turnos de juicio para el 2017, es evidente que es una cuestión política.
“Evidentemente, los grupos de poder político quieren condicionar al máximo a los trabajadores, preparando el terreno para aplicar el ajuste que tienen planeado para todo el pueblo de Tierra del Fuego”. Al llevar a juicio a 18 docentes “están juzgando no solamente a toda la docencia fueguina sino a todos los que no están dispuestos a  permitir que avancen sobre los derechos de los trabajadores”.
El gremio evidenció el inminente “ajuste” y recordó que el encargado de juzgar a los docentes es el juez De Gamas Soler que está procesado por ocultar evidencias en el juicio relacionado con la causa AMIA. Un juez que buscó refugio en Tierra del Fuego con la complicidad de los políticos que lo nombraron. Los mismos que hoy necesitan al pueblo desmovilizado para aplicar el ajuste”.
Mientras observamos todos los días como emergen las denuncias de corrupción entre los candidatos, hay una justicia que corre presurosa a condenar a los trabajadores que enfrentan el ajuste, en acuerdo con el gobierno, buscan condicionar a los que luchan,  con la cárcel y la  exoneración en sus trabajos.
Les molesta que haya un sindicalismo democrático y combativo, donde las luchas las protagonizaron los docentes en su conjunto, con decisiones democráticas, deliberando en asambleas. De hecho, los compañeros procesados por los acontecimientos de mayo del 2013, han sido electos por voto democrático en 2014 como conducción en la CTA Autónoma y en el 2015 en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina. Llamamos a los trabajadores y a sus representantes a no permitirlo. Si tocan a uno, nos tocan a todos”.
¡EXIGIMOS LA NULIDAD DEL JUICIO A LOS LUCHADORES POPULARES Y EL CESE DE LAS CAUSAS Y PERSECUCIONES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s