Ellos proponen flexibilización y desocupación; nosotros la lucha.

leyantidespidos
La burguesía mundial y nacional busca seguir ajustando a la clase trabajadora para contener la crisis internacional y nacional, usando para ello la estrategia ya conocida de precarizar nuestros empleos, reduciendo los derechos laborales y dejar sin trabajo.
En Argentina, este plan ha dado nuevos pasos esta semana, con el veto a la ley de emergencia ocupacional y la ley de emergencia administrativa en la provincia de Buenos Aires.
Ley anti despidos y veto
En relación a la Ley de Emergencia Ocupacional, si bien consideramos que sólo la organización y la lucha de los trabajadores puede poner límites a la insaciable voracidad de ganancias de los patrones, reconocemos que es un arma política en el sentido de que pone en cuestión el derecho a despedir por parte de los patrones y sirve como herramienta de presión para los trabajadores y trabajadoras.
Esto lo sabe el gobierno y la oposición burguesa. Por eso el FPV, en forma oportunista, cuando fue gobierno se opuso a la ley y ahora la impulsó a fin de que Macri pague el costo político al vetarla.
El lugar elegido por Macri para anunciar el veto fue la fábrica Cresta Roja, de valor simbólico, ya que allí, represión mediante, sólo están trabajando menos de la mitad de los trabajadores que había hasta diciembre, y la incorporación de los obreros por parte de la empresa operadora Ovoprot se da bajo contrataciones temporales sin reconocer ni su antigüedad ni su convenio de trabajo.
En su discurso, Macri utilizó el clásico mensaje patronal de asociar su interés egoísta de ganancias al interés de toda la sociedad, al decir que pretender poner límites a los derechos de los patrones es contrario al interés de los argentinos.
Por su parte, la burocracia sindical, que convocó a un masivo acto el 29 de abril y uno de cuyos ejes era la aprobación de la Ley de Emergencia Ocupacional (pese a que hace bastante poco para evitar el ajuste en los lugares de trabajo), demora la toma de medidas concretas ante el escenario del veto.
Ajuste en provincia de Bs. As.
La ley provincial de Emergencia Administrativa, impulsada por el PRO y aprobada por el Frente Renovador y gran parte del FpV en medio de una gran manifestación unitaria en su contra en La Plata el último jueves 19 de mayo, promueve seguir profundizando la precarización del empleo público, ya que amplía la posibilidad de contratar personal bajo monotributo sin tarea específica y sin que ese contrato dé lugar a derecho alguno.
Construyamos la huelga general contra el ajuste
Las masas en la calle, tanto en Buenos Aires como en La Plata como en el resto del país, vienen mostrando que están dispuestas a movilizarse y hacerle frente a esta política de ajuste impulsada por el gobernó central y por todos los gobiernos provinciales.
Pero con marchas aisladas no alcanza. Es necesario conformar un plan de lucha provincial y nacional, con tomas, huelgas y piquetes, llegando a la huelga general, que les imponga a los patrones y sus gobiernos nuestras demandas.
No podemos permitir que una vez más el ajuste lo haga nuestra clase. Los que tienen que ajustar sus ganancias son los que se la han venido llevando en pala en todos estos años gracias a las políticas de los gobiernos burgueses liberales y populistas.
23-05-2016, PRC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s