Difundimos comunicado del Centro de Estudiantes de la EMBA (Quilmes) ante el ataque a la comunidad educativa

A toda la comunidad Quilmeña:
Nos vemos en la obligación de denunciar los hechos de violencias que sufrimos en el día de hoy como comunidad educativa de la EMBA en los espacios del Centro de Estudiantes, la dirección, la vice dirección y la Biblioteca de nuestra escuela.
Al llegar al establecimiento nos hemos encontrado con las puertas rotas y todos los espacios revueltos, en una escuela que todos los días se cierra con llave y cuenta con la seguridad que el mismo Municipio debería garantizar.
Creemos que lo ocurrido es un acto de amedrentamiento contra la comunidad educativa toda, que en estas últimas semanas viene organizándose alrededor de diversas problemáticas que nos atraviesan como ser la falta de pago de salarios docentes y de los y las trabajadoras de mantenimiento, el envío de jubilaciones de oficio de forma arbitraria, la falta de compromiso de la gestión para con los y las estudiantes respecto al boleto estudiantil, la falta de información sobre el presupuesto educativo de la escuela, la crítica situación del edificio actual donde funcionamos y la falta de información sobre la construcción del nuevo edificio.
Queremos recordar que ya hemos entregado un petitorio con estos puntos antes mencionados al Intendente Martiniano Molina a fin de obtener respuesta a nuestros tan sentidos reclamos, como así también al Secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, quién se comprometió públicamente a hacerse presente en nuestra asamblea prefijada para ayer Martes en la EMBA, quién terminó faltando a su palabra.
Ante la falta de voluntad de diálogo de la gestión, nos vimos en la necesidad de tomar medidas de fuerza que trasciendan las puertas de nuestra institución, para que una vez más la comunidad quilmeña se entere cuál es la situación que vive la educación en nuestro distrito.
Estos reclamos se enmarcan en una gravísima situación nacional de recortes y ajustes en todas las esferas de la vida que dificultan el acceso y permanencia a la educación de muchxs estudiantes.
Si hablamos de educación el gobierno nacional aumentó el 1% del presupuesto educativo, mientras lxs estudiantes seguimos a la espera del boleto estudiantil ya aprobado que duerme en el senado hace un año y algunos días.
Lo vivido el día de hoy es un atentado contra la lucha de la EMBA que busca silenciarnos, pero como lo hemos demostrado incansablemente LA EMBA NO SE ACHICA y ésta no será la excepción.
Seguiremos apostando a la construcción de espacios de representación democráticos de la comunidad educativa, en el que la EMBA ocupe el lugar de mayor relevancia ante las decisiones que nos afectan. El espacio de diálogo es consistente solo mientras se le dé el lugar necesario a la voz de la escuela, solo así podremos avanzar en construir genuinamente la escuela que queremos.
Mañana movilizamos y estamos dispuestxs a redoblar esfuerzos, a poner de pie toda la historia de lucha y resistencia de la EMBA una vez más!
Responsabilizamos al Municipio de Quilmes por los hechos ocurridos en el día de hoy, como también los hacemos responsables de la seguridad de nuestrxs compañerxs de acá en adelante.

CONVOCAMOS A TODXS QUIENES QUIERAN ACOMPAÑARNOS.
EN REPUDIO A LOS ACTOS DE VIOLENCIA ACONTECIDOS
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
ARTE SIN MIEDO!
BELLAS ARTES RESISTE!

MOVILIZAMOS este JUEVES 14/07 a las 10hs (concentramos en la EMBA Sarmiento N°625 entre Alem y Rivadavia)

Centro de estudiantes de Bellas Artes de Quilmes.

Adhesiones: cebaqemba@gmail.com
Contacto de Prensa: Ayelén (CEBAQ EMBA) 011-1559467961


2 respuestas a “Difundimos comunicado del Centro de Estudiantes de la EMBA (Quilmes) ante el ataque a la comunidad educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s