Independencia política de clase

El plan económico de Macri responde plenamente a los intereses del empresariado en su conjunto que, en el marco de una crisis que viene desde 2008, pedía a gritos un ajuste brutal para relanzar sus ganancias.

Pero el tarifazo le abrió otro frente de batalla al gobierno. El aumento de las tarifas, por ahora, fue anulado para consumo residencial, pero se mantiene para el 70% de los usuarios, lo que afecta a ciertas fracciones de la burguesía y los comercios menos concentrados y competitivos.

A eso debemos sumar el avance de las importaciones que afecta a industriales de la UIA e incluso a las economías regionales, también favoreciendo a los sectores más concentrados de la burguesía.

No es de extrañar, por eso, que ciertos sectores empresariales comiencen a despegarse del gobierno, y se pongan al servicio de otros sectores políticos que los favorezcan, e incluso alienten la movilización contra el macrismo.

No es de extrañar, por eso, que ciertos sectores políticos y sindicales que salen a la calle presten sus servicios a ciertos sectores burgueses, caso de la Marcha Federal, donde burócratas se dieron la mano con cámaras empresarias y ex funcionarios de gobierno.

Por eso, como clase, debemos estar alertas y mantener bien firme y alto la bandera de nuestra independencia política de todo sector patronal.

Luchar contra el ajuste de Cambiemos para derrotarlo, sin por eso ponernos al servicio de armados políticos que defienden intereses contrarios a los de nuestra clase.

Los patrones, grandes o chicos, nacionales o extranjeros, pueden tener diferencias y rispideces, pero son todos explotadores, y su éxito siempre significa nuestra ruina.

Nuestra lucha no se de cambiar de cadenas, sino de liberarnos y conquistar el poder para la clase trabajadora.

VO N° 11, Septiembre 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s