Tenarias Siat y La pelea por la democracia sindical

tenaris

El pasado 21 de octubre, sin escuchar a las bases y con total impunidad, la lista Rosa (que responde al oficialismo dentro de la seccional UOM Avellaneda) realizó las elecciones de delegados dentro de la fábrica presentándose como única lista.

Y es que a pesar de la lucha por la democracia sindical que viene dando un grupo de compañeros que presentaron lista para disputar la conducción gremial de la fábrica, la seccional UOM Avellaneda los proscribió.

La proscripción y la persecución a este grupo de trabajadores y a la lista que conformaron tienen un claro objetivo, y es que la multinacional Techint pueda imponer sus planes de ajuste de más precarización y flexibilización laboral sin la resistencia organizada de los trabajadores.

De todas maneras, los compañeros metalúrgicos de Siat han dado sobradas muestras de que van a seguir dando la pelea para que los trabajadores puedan elegir democráticamente a sus representantes sin ningún tipo de proscripción.

En este camino, se siguen organizando para estar al frente ante cualquier tipo de ataque de la patronal, con despidos o suspensiones, sabiendo que el único camino es seguir construyendo desde las bases.

Voz Obrera Nº 13 – Noviembre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s