La jornada de ayer con 20 cortes de ruta en todo el país pone a la clase obrera en pie de lucha

agr-oeste

La jornada de cortes en solidaridad con la toma de fábrica que vienen llevando adelante desde hace un mes los trabajadores de la grafica AGR del grupo Clarin. Sin duda fue un avance en esta lucha que ya viene rompiendo el aislamiento con masivas marchas y el apoyo que a diario venimos brindando un sinnúmero de organizaciones políticas y sociales junto a comisiones internas antiburocráticas de diversas empresas. Por otra parte, aun sin poder romper el cerco mediatico, en un año electoral la lucha de clases irrumpió en la escena política dejando fuera de foco a las centrales obreras que a más de un año de despidos masivos y políticas de ajuste no salen a enfrentar al gobierno de Macri.
Las CGTs prometen un paro Nacional totalmente fuera de término ya que hoy es cuando para comenzar a frenar la ofensiva macrista , obreras y obreros de Canale, AGR, Masacrdi, Bangho o la textil Neuquen para citar a algunos de los conflictos que con duros métodos se vienen desarrollando, muestran a las claras que no se puede seguir esperando.
Las luchas, hasta el momento defensivas, el rápido aprendizaje y la experiencia que se va acumulando y la bronca contra las viejas direcciones sindicales que se viene expresando a lo largo y ancho de la clase trabajadora viene mostrando algo nuevo; los trabajadores y trabajadoras más decididos viene rompiendo con las direcciones que ya demostraron con creces no les sirven para luchar. Es necesario coordinar las luchas en curso, y poner en pie un frente único de toda la clase que sea capaz de enfrentar los planes antiobreros del gobierno de Macri.
La política del gobierno de dejar hacer a las patronales y negarse a mediar en los conflictos desconociendo hasta sus propias leyes como la homologación de la paritaria bancaria que Macri ordenó desconocer nos pone a las y los trabajadores a confiar solo en nuestras fuerzas y la solidaridad de clase. La solidaridad que se viene expresando con AGR marca un jalón en ese camino. Más allá de la agenda electoral que este año tendrá su momento, debemos desarrollar la más amplia unidad y coordinación para conformar un polo clasista que como en el día de hoy en la calle muestre que tenemos con que hacer frente a la burguesía envalentonada. Rodeemos de solidaridad cada fábrica en lucha, cada avance, Canale, Mascardi, la 41 o Bangho, es un avance que fortalece la moral y la conciencia de la clase obrera toda.

¡Viva la lucha de AGR!
¡Vivan las Luchas obreras en curso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s