¡Viva la lucha de los trabajadores de Canale!

canale_web

Los trabajadores de Canale Llavallol vienen demostrando con su lucha y organización, cual es el camino a seguir cuando los empresarios atropellan nuestro derecho más básico: cobrar por lo trabajado.
Más de tres meses sin cobrar el sueldo y con once días de paro total de actividades, luego de haber realizado una cantidad importante de acciones (pintadas, volanteadas, fondo de lucha, movilizaciones, etc.) para que, por un lado el conflicto llegue y se instale en el resto de los trabajadores y de la sociedad y por otro para que la burocracia de UOM seccional Avellaneda y del STIA dejen de mirar desde sus sillones y tomen medidas concretas ante el no cobro, las suspensiones y los despidos. En el día de ayer en el ministerio de trabajo de la localidad de Banfield se llevó a cabo una nueva audiencia en la cual se llego a un principio de acuerdo para que los trabajadores puedan empezar a cobrar su salario y las deudas que mantiene la empresa para con ellos.
Así como lo que pasa en Canale Llavallol no es un episodio aislado sino todo lo contrario, diariamente vemos como existe por parte de los patrones y del gobierno medidas que apuntan todas ellas a golpear sobre nuestras condiciones de trabajo y de vida, lo que pasa en Canale lo vemos en AGR ahora en Mascardi y así podemos nombrar decenas de conflictos a lo largo y ancho del país. Así también vemos como los trabajadores se van organizando desde sus lugares de trabajo para frenar el ajuste de la clase capitalista.
Por eso es fundamental resaltar el ejemplo de los compañeros de Canale que vienen desarrollando una importante y significativa lucha para todo el movimiento obrero.
A pesar de estar “con la soga al cuello” como ellos mismos lo dijeron en más de una oportunidad, los obreros de Canale han sabido demostrar que cuando la clase obrera se organiza con independencia de la burocracia sindical (que no hace otra cosa más que pactar con el gobierno y los empresarios) toma en sus manos la pelea por sus reivindicaciones y utiliza la asamblea como método para decidir de conjunto que pasos se van a dar, demuestran que no es imposible frenar el ajuste que vienen aplicando los empresarios.
Desde el PRC saludamos este nuevo paso que han dado los trabajadores de Canale y confiamos en que esta enorme experiencia de lucha los hará más fuertes para próximas batallas contra la patronal.
¡Viva la lucha y el ejemplo de los compañeros de Canale-Llavallol!

¡Viva la lucha y el ejemplo de los compañeros de Canale-Llavallol!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s