La detención de Milani es una victoria de la lucha

.milani001

El ex jefe del Ejército Nacional, designado por Cristina Kirchner, y bancado por todo el arco kirchnerista quedó detenido luego de la declaración en el caso olivera. Todavía le quedan otras causas abiertas como la del soldado Ledo.

Esta detención confirma a todos aquellos que levantamos la voz contra la designación de un genocida al frente del ejército por parte del gobierno que se autoproclamaba de los Derechos Humanos. En la práctica fue un gobierno que buscó una forma de reconciliación y perdón. Lamentablemente un sector del movimiento de DDHH que seguía al gobierno se prestó a este juego de reconciliación, sacándose fotos con el genocida, o tratando de venderlo como inocente. El caso más flagrante de esto es el de Hebe de Bonafini, quien también en su momento intento ocultar la desaparición de Jorge Julio López.

Son 30.000. Fue un genocidio

Con esta consigna va a marchar el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo, en un contexto donde la reconciliación impulsada por el estado se va transformando en negacionismo y vuelta a la teoría de los dos demonios.

El EMVyJ siguió marchando todos los años denunciando el terrorismo de estado de la última dictadura, de la Triple A de Perón-López Rega y ligándolo al presente, poniendo también en el centro a los petroleros de Las Heras, el gatillo fácil, la represión a las luchas obreras, el asesinato de Fuentealba, o la desaparición de Julio López.

Fue a raíz de esta discusión que el Kirchnerismo comenzó a hacer su propia marcha aparte, debido al dogmatismo, la imposibilidad de crítica y la necesidad de justificar lo injustificable, como la designación de un genocida al frente del ejército.

Este 24 de marzo no te confundas:

  • NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
  • MOVILICEMOS A PLAZA DE MAYO CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN JUNTO AL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, EL SINDICALISMO COMBATIVO, LOS OBREROS DE AGR-CLARÍN Y EL CONJUNTO DE LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS.
  • ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LA HERAS
  • CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s