La batalla contra las reformas – Victoria de la clase obrera y el pueblo trabajador

En el primer round de esta dura pelea contra los planes del gobierno, el imperialismo y las patronales, la clase obrera y el pueblo trabajador han demostrado, ya no las enormes reservas que tiene, sino la disposición a combatir en las calles.
Columnas de movimientos sociales, sindicatos combativos, partidos de izquierda, sectores del peronismo y de algunos gremios de la CGT, colmaron desde temprano la plaza del congreso. Mientras nos concentrábamos el gobierno desplegaba un operativo de policía y gendarmería en el congreso y en los alrededores.
Cuando corrió la noticia de que había quorum, las columnas comenzaron a repudiar el intento del gobierno de votar las leyes antiobreras y comenzaron los enfrentamientos. Barricadas, piedrazos, todo lo que había disponible sirvió a la clase trabajadora para enfrentar a los matones a sueldo del estado.
Gendarmes y Policías federales, utilizaron itakas, carros hidrantes, gases lacrimógenos, gas pimienta, balas, palos, motos. Y con todo ese despliegue no pudieron correr a la manifestación durante horas. La resistencia de la clase obrera y el pueblo trabajador mostro su tenacidad y su potencia.
El relato del gobierno se estrelló contra la realidad. Los votos de octubre no son un cheque en blanco para saquear a los jubilados, rebajar impuestos a las patronales y flexibilizar a los trabajadores.
La primera de las batallas callejeras de este intenso proceso de lucha ha mostrado la capacidad combativa de la clase. A pesar de las direcciones burocráticas de los sindicatos, especialmente de la CGT que ya levantó el paro, y que no llamó a la huelga para el día de la sesión.
La fuerza de hoy se podría multiplicar enormemente si los trabajadores y trabajadoras logramos imponer la huelga cada vez que se traten estas reformas. Hemos dado un paso enorme. Debemos continuar en esta perspectiva, incentivado la participación directa de la clase en la lucha, para sacar la conclusión de que este gobierno y su programa se los voltean en la calle, con la perspectiva de un gobierno obrero y socialista.

14-12-17
PRC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s