Se puede derrotar al gobierno. Lunes 18/12: paro y movilización

 

Después de la derrota sufrida a manos de la clase obrera y el pueblo trabajador el jueves 14/12, que combatió en las calles contra el saqueo a los sectores más vulnerables, el gobierno de Macri se reunió con su gabinete de ministros para sacar por decreto (DNU) lo que el parlamento, asustado, acababa de rechazar. Eso discutieron, mientras sus perros de caza seguían golpeando y encarcelando a las y los compañeros desprevenidos que festejaban el triunfo de nuestra clase.

lunes marcha

Pero sacar el decreto era desconocer de hecho la democracia parlamentaria y reconocer la dura realidad de haber sido derrotados. En este marco, se sumó la posibilidad de ruptura del bloque Cambiemos a partir de las declaraciones de Carrió y la Coalición Cívica y dieron marcha atrás, evidenciando más aún la crisis que tiene el gobierno.

El viernes 15, el Gobierno, acompañado por el lobby del Grupo Clarín, sentó a los gobernadores para disciplinarlos: la reforma previsional incluye que una parte de los 100.000 millones que les roban a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH se van a distribuir entre las provincias.

Por eso, los gobernadores, que ya habían firmado ese acuerdo y estaban contentos con su nueva caja, ahora deben garantizar la próxima votación mediante amenazas y coacciones.

Con eso y con la promesa de un miserable bono de menos de 1000$ por única vez para los jubilados que perciben menos de 10.000$, lograron que los diputados del PJ Federal el lunes próximo se sienten a convalidar la farsa de esta democracia al servicio de ricos y poderosos.

Todo esto muestra que la democracia no existe para el pueblo trabajador, a quienes acuden sólo cada dos años para que elijamos entre falsos representantes, que luego se abrazan al poder y gobiernan para los que más tienen.

La militarización creciente del país, con las represiones en Capital de esta semana (que terminaron con varias personas heridas y detenidas como producto de la represión y la cacería desplegada por Bullrich y Macri), se suma a la incesante represión en el sur del país. Allí no sólo se persigue diariamente a los pueblos originarios, sino también a trabajadoras y trabajadores neuquinos. Esto pone de manifiesto lo que ya todo el mundo sabe: el plan de ajuste del Cambiemos sólo pasará con muchos palos, muchas balas y encarcelamientos.

Pero lo más importante es que las trabajadoras y trabajadores de este país, en un heroico ejemplo de lucha, hicimos retroceder el plan inicial del gobierno poniendo en jaque su aplicación.

La masiva movilización y la acción decidida de muchos laburantes, que enfrentaron la represión con solidaridad de clase, obligó a que algunos diputados se levanten de sus sillas. Porque hayamos o no coreado el “que se vayan todos” en voz alta, estamos seguros que muchos diputados lo escuchaban en sus cabezas.

El plan del gobierno de Cambiemos es transformar profundamente al país en forma regresiva y, para eso, necesita tenernos arrodillados. Pero nosotros estamos de pie y con la frente en alto.

Por eso, este lunes debemos no sólo ganar las calles sino comenzar a plantear la necesidad de medidas contundentes decididas en asambleas, donde podamos organizarnos entre las y los miles que sentimos que no queremos ser quienes entreguemos los derechos conquistados tras décadas de lucha.

No sólo debemos hacer sentir a los burócratas la necesidad de parar la producción para golpear a la burguesía donde más les duele, sino que, además, debemos comenzar a organizarnos. Se aproximan durísimos enfrentamientos donde se decidirá el futuro de generaciones de argentinos.

Solo la lucha, la unidad de la clase trabajadora y un programa al servicio de nuestras necesidades podrán darnos el triunfo. Tenemos que prepararnos para lo que viene, coordinando con otros sectores en lucha zonal y nacionalmente, parando cada vez que se pretenda votar estas leyes antiobreras y ganando las calles como el 14, donde la clase obrera y el pueblo trabajador escribieron una nueva jornada heroica en la historia.

¡YA LES DIJIMOS EN LAS CALLES NO A LAS REFORMAS!

¡QUE LA PLATA SALGA DE LOS SECTORES MÁS CONCENTRADOS DE LA ECONOMÍA Y NO DE LXS JUBILADXS Y LOS SECTORES MÁS POBRES! ¡82% MOVIL DE JUBILACIÓN!

¡ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES!

¡PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA!

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

¡NO A LA REFORMA LABORAL!

¡SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR PARA TODXS LXS TRABAJADORXS DEL PAÍS!

¡IMPUESTOS A LAS GANANCIAS PATRONALES!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s