Todxs somos los trabajadores de Stöckl

Este lunes 15/1, a las 5 am, los trabajadores de Stöckl, resolvieron en asamblea convocar a una concentración en Melian y camino de cintura donde se encuentra uno de los accesos que tiene el parque industrial. Esta medida tiene como objetivo seguir visibilizando la lucha y buscar la solidaridad tanto del resto de los trabajadores como de la comunidad que rodea uno de los polos industriales más grande de Buenos Aires.

photo5086838499948210125

Después de más de 20 días de permanencia en la fábrica y una masiva movilización a la estación de Adrogué, la intendencia de Cascallares no hizo más que esquivar el problema. En un comunicado oficial del municipio, anuncia la ayuda que está proporcionando a los trabajadores de Stöckl (algunos alimentos) nada más falso, ya que se demostró en una reunión programada por la intendencia junto a representantes empresariales, que ninguna de las partes tiene intención de que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, al contrario tanto el estado como los empresarios buscaban de una u otra manera hacer que los trabajadores desistieran en continuar con la lucha.

Párrafo aparte se merece la UOM seccional Avellaneda que sigue brillando por su ausencia, no sólo no convoca a ningún ámbito en donde los trabajadores junto al resto de los metalúrgicos puedan organizar la pelea contra los despidos, sino que ni siquiera se hace presente para bancar la toma que están llevando adelante los obreros.

Por todo esto aún tiene más valor e importancia seguir rodeando de solidaridad la lucha de los compañeros, que a medida que ha avanzado el conflicto, demostraron una enorme voluntad y decisión de pelearla hasta el final.
Este lunes los compañeros junto a otros trabajadores solidarios llevan el conflicto a otra instancia que es la calle, donde denunciarán la responsabilidad y complicidad de la municipalidad de Alte Brown, de Rodolfo Stöckl, de la seccional Avellaneda de la UOM y del gobierno provincial/nacional de ser los garantes de aplicar estas políticas de ajuste contra la clase obrera y el pueblo trabajador.

Desde el Prc-Voz Obrera nos ponemos nuevamente a disposición de los compañeros de Stöckl para apoyar y llevar adelante todas las medidas que ellos consideren necesarias para lograr triunfar en esta lucha y llamamos al resto de los trabajadores a solidarizarse apoyando activamente esta pelea.

¡Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Stöckl!

¡Si Rodolfo Stöckl no quiere pagarles a los trabajadores, que la municipalidad se haga cargo de las responsabilidades y garantice las fuentes de trabajo y el salario para los 130 trabajadores de Stöckl!

¡Coordinación de los conflictos en curso!

¡Que la UOM convoque a un plenario de delegados de base para organizar la lucha de los trabajadores metalúrgicos!

¡Unidad de la clase obrera y el pueblo trabajador para enfrentar a los patrones!

¡Basta de despidos y precarización!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s