¡Un gran paso en la lucha de los trabajadores de Stöckl!

El pasado viernes 5 de enero los trabajadores de Stöckl, la autopartista que se encuentra ubicada en el parque industrial de Burzaco, convocaron a una asamblea abierta para comunicar en qué situación se encuentran y escuchar distintas propuestas para llevar adelante el conflicto.

Los trabajadores de Stöckl no han cobrado las últimas tres quincenas ni el aguinaldo, y lo que es peor, la patronal ha desaparecido sin darles una respuesta concreta sobre el futuro de sus puestos de trabajo, solo se han corrido los rumores de una supuesta quiebra, o de cierre, pero sin que se haya presentado legalmente nada que lo corrobore.

Los trabajadores, ante la falta de respuesta de la patronal y los intentos de la burocracia de la UOM de apaciguar  la lucha, han llamado a una asamblea para poder conocer otras propuestas, visibilizar el conflicto y llevar adelante un plan de lucha, que tiene dos ejes centrales: la defensa de todos los puestos de trabajo y el pago inmediato de todas las deudas que la patronal tiene con los trabajadores.

Esta convocatoria demostró por un lado una clara predisposición  de  los compañeros de lucharla hasta el final y por otro lado la gran solidaridad y el espirito unitario de todxs lxs que concurrieron a la misma.

Es importante remarcar que tuvo una gran concurrencia de trabajadores y trabajadoras, agrupaciones de base, sindicatos, centros de estudiantes, cooperativas, organizaciones políticas, sindicales y barriales.

Ante las diversas propuestas, la asamblea de los trabajadores de Stöckl, resolvió concentrar para luego marchar al municipio el día lunes 8 de enero a las 9hs y presentar ante Mariano Cascallares, el intendente Almirante Brown, una carta explicando la situación, exigiendo una intervención del municipio.

La situación que hoy atraviesan los trabajadores de Stöckl no es nueva ni única, el grueso de la clase obrera y el pueblo trabajador viene sufriendo estos atropellos de parte de las patronales que adeudan  salarios, premios, aguinaldos, e intentan en épocas de crisis seguir produciendo a costa de la super explotación de la clase trabajadora.

Desde el Prc-Voz Obrera nos ponemos nuevamente a disposición de los compañeros de Stockl para apoyar y llevar adelante todas las medidas que ellos consideren necesarias para lograr triunfar en este conflicto.

 

¡Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Stockl!

 

¡Que la Uom convoque a un plenario de delegados de base para organizar la lucha de los trabajadores metalúrgicos!

 

¡Unidad de la clase obrera y el pueblo trabajador para enfrentar a los patrones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s