Repudio a la persecución a militantes anarquistas

El Partido por la Revolución y el Comunismo repudia enérgicamente las detenciones compañerxs anarquistas, así como los allanamientos que el ministerio de seguridad de patricia Bulrich está impulsando contra organizaciones y locales anarquistas y de otras extracciones políticas.

No es momento de discutir las estrategias de lxs compañerxs. Las tareas de inteligencia y persecución política que lleva a delante el Estado desde el Poder Ejecutivo y desde el Poder Judicial se vienen incrementando. La construcción de chivos expiatorios para neutralizar la bronca social real y montar esquemas de persecución política es moneda corriente del Estado. En el caso del Macrismo utilizaron primero la estigmatización de los mapuche, coronando esta persecución con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel.

Luego, siguió con la condena de la resistencia con piedras, barricadas y petardos a la represión policial del 14 y 18 de diciembre, creando escenarios para las detenciones ilegales y arbitrarias con el único fin de amedrentar a la población movilzada. Las tareas de estigmatización a las capuchas, a lxs que cubrimos nuestros rostros para no respirar el gas lacrimógeneo y para que las cámaras de la policía no nos identifiquen fueron coronadas con los cientos de procesamientos en las diferentes marchas masivas de 2017 y 2018. Finalmente, la persecución mediática y judicial de Arakaki, Dimas Ponce y Sebastían Romero, así como la detención de Ruiz nos muestra que la justicia burguesa está al servicio de las patronales y el gobierno y que solo tiene por interés acallar las voces de las y los militantes de izquierda en general

El conjunto de lxs revolucionarixs debemos repudiar estos métodos de persecución y retraimiento de las libertades democráticas. Por otro lado, desde el PRC llamamos a defender a lxs presxs políticxs sin tapujos, como hicimos con Olivera, con Ramón Cortés y los petroleros de Las Heras, como hicimos con Bertola y Bertola y Quintero en 2001.

Hoy la violencia la pone el gobierno y sus cómplices con las políticas de hambre que empujan a que haya cada vez más miseria, la violencia la ejercen ellos cuando sacan el plato de comida a nuestrxs hijxs, cuando dejan morir a una piba por aborto clandestino o cuando lxs jubiladxs no pueden comprarse los remedios.
Para nosotrxs el terrorismo con distintos grados de organización, pero sin un correlato en las masas, como método de lucha expresa la desesperación y la falta de estrategia para la lucha por la revolución, pero esa diferencia política no puede impedir que sostengamos una fuerte campaña por la libertad y absolución de todxs lxs presxs políticxs.

¡Libertad a todxs lxs presxs por luchar!
¡Abajo el ajuste, fuera el FMI!

PRC, 16/11/18.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s