#GatilloFacil en La Tablada: Otra vez la policía contra nuestrxs pibes

Cómo parte del plan sistemático de persecución a la juventud de nuestros barrios y de la doctrina Chocobar que la policía sigue a raja tabla por órdenes de la Ministra Bullrich, en el día de ayer, Matías Alderete, de 14 años, fue asesinado brutalmente en la Tablada en manos de las fuerzas represivas.

El adolescente se encontraba yendo a la escuela y fue víctima del accionar policial. En medio de una persecución a un grupo de jóvenes, la policía se cruzó con Matías y disparó sin tapujo: un balazo en la espalda y otro en el pecho. Sin ninguna mediación y dejando de lado el protocolo, los oficiales involucrados levantaron el cuerpo del joven del piso y lo llevaron al Hospital Ballestrini. De esta manera, con total impunidad, borran todo tipo de evidencia.
Siguen matando por la espalda a lxs pibes. Como en la Masacre de San Miguel del Monte, donde tres jóvenes fueron asesinados en una persecución por la Policía Bonaerense, la Masacre de Martín Coronado, en la que un joven de 30 años fue acribillado a sangre fría por efectivos, como en la irrupción de la policía, balazos de goma mediante, en el barrio tigrense de las Tunas o como en el asesinato de Silvia Maldonado en Santiago de Estero. La impunidad es total. Debemos decir basta! Una vez más, repudiamos enérgicamente el decreto 956 por medio del cual la ministra Bullrich dio vía libre a este accionar nefasto por parte de las fuerzas represivas quienes pueden disparar ante cualquier evidencia que les parezca sin mediación, sin intervención. Está situación no puede continuar. Debemos organizarnos para frenar el accionar represivo del estado. Solo con organización y lucha podremos acabar con este sistema que nos mata día a día.
Basta de gatillo fácil.
Basta de perseguir a nuestros/as jóvenes.
Fuera la policía de nuestros barrios.
PRC, 29/06/2019.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s