Campo de Tesoro: Vamos por la reincorporación del delegado Victor Alegre

Como comentamos en la nota anterior (acá), el conflicto de Campo del Tesoro es una muestra más del ataque que viene sufriendo la clase puesto que no solo despiden a sus trabajadores por estar “rotos” o con problemas de salud (causante del laburo realizado dentro de la fábrica) sino que también persiguen a quienes se organizan, armándoles una causa penal y de esta manera sacarle al compañero sus fueros gremiales. Sin embargo, el viernes 28 de junio, recibimos la buena noticia que lxs compañerxs han sido sobreseídos.

Aún hay camino por recorrer

A pesar del sobreseimiento del delegado Victor Alegre, es necesario continuar, profundizar la organización, dentro y fuera de la fábrica, con el fin de lograr su reincorporación a su puesto de trabajo. Urge pararle la mano a la patronal que gana millones por año, que no solo se dedica al rubro de la carne, sino que el grupo hermanos Pallaro se dedica (además) a la minería. Este grupo económico no para de enriquecerse a costa de lxs laburantes, inclusive no para de jactarse que cumple con todas las condiciones de seguridad e higiene, mientras que lxs laburantes pierden no solo la fuente de ingreso, sino que también pierden partes de su cuerpo, su salud.

En la fábrica no solo no se aseguran las condiciones mínimas de seguridad sino que existe una enorme brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, las compañeras son acosadas, maltratadas por los jefecitos de turno.

Frente a estas injusticias necesitamos la organización dentro de la fábrica, realizar un gran pliego de reivindicaciones para y por lxs trabajadorxs. En este sentido, se necesitan compañerxs que defiendan los intereses de su propia clase y que no abale de ninguna manera el desdén que sufren las compañeras.

-Vamos por la reincorporación del delegado Victor Alegre, electo por sus compañerxs

-Ningún despido
-No a la aplicación de la reforma laboral de hecho

-Igual trabajo, igual salario, las mujeres producimos y trabajamos de igual manera que los hombres.

PRC, 03/07/2019.


4 respuestas a “Campo de Tesoro: Vamos por la reincorporación del delegado Victor Alegre

  1. Hasta el momento le empresa y burocracia sindical niegan lo estamos denunciando sobre el armado de la causa penal y laboral ,niegan las malas condiciones laborales, los incumplimientos de normas de seguridad,niegan los despidos de compañeros con enfermedades profesionales , niegan la convivencia sindical, niegan las conductas misóginas del gerente y del dpto RRHH,NIEGAN PORQUE SABEN QUE NADIE INVESTIGARA , MCDONALD’S , SE MANTIENE EN SILENCIO SIN CORROBORAR NADA NI COMUNICARSE CON LOS TRABAJADORES DENUNCIADOS Y PERSEGUIDOS POR EL SOLO HECHO DE RECLAMAR QUE ESTA EMPRESA CUMPLA CON LAS NORMAS Y RESPETE LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES

    Me gusta

      1. Compañeros y compañeras

        Como es de publico conocimiento hoy los trabajadores estamos viviendo situaciones muy difíciles producto de una política anti obrera ,donde los empresarios y las grande corporaciones están siendo beneficiados ,esta por demás decir que la clase obrera es la mas golpeada junto al conjunto de la sociedad excluida por este modelo económico de hambre y persecuciones .
        Hoy nos toca luchar contra empresarios explotadores que ven con buenos ojos esta política y lo aprovechan al máximo para beneficiarse ,despedir ,violar normas y derechos.
        Ahora es cuando la clase obrera debe organizase y animarse a luchar porque aquellos que dicen ser nuestros representantes sindicales ,son parte de este aparato empresarial, teniendo a la justicia como aliada y la utiliza con fines macabros contra los mas débiles .
        Hoy campo del tesoro s.a como tantas otras empresas esta utilizando todo su poderío económico en contra de los trabajadores y sus representantes gremiales legítimos porque no quieren una clase obrera organizada que defienda sus intereses ,no quieren que los trabajadores reclamen derechos ,mejoras laborales ,salariales o denuncien incumplimientos de las normas vigentes, hoy estos empresarios son capaces de armar causas para despedir o manchar gratuitamente lo mas valioso que los trabajadores tenemos nuestro buen nombre ,esto es inaceptable ,baja ningún punto de vista se puede permitir esta situación de manoseo y abusos.
        Mcdonalds argentina tampoco se ha comunicado para resolver investigar esto Que venimos manifestando ,nadie nos quiere escuchar porque entendemos que no les interesa , contrariamente a lo que expresan en su política o se trata simplemente puro Marheting publicitario ,una linda mentira.
        Debemos ser claros y concientes en este aspecto y luchar por una conducción obrera donde seamos los trabajadores los que tomemos las decisiones y nos organicemos para sacar de un buena vez a toda la burocracia podrida de los sindicatos y de todos los lugares representativos porque son una amenaza constante .
        Es importante no acostumbrarse a estos atropellos o injusticias ,no debemos ser permisivos ni abalar todo acto injusto hacia ningún compañero ,porque déjenme decirles que la burocracia sindical ni los empresarios ni los gobiernos de turno son nuestra salvacion,somos nosotros que nos salvaremos de todo atropello organizados y unidos no hay otro remedio ,no hay otra alternativa ,somos nosotros los que debe marcar ese camino ,debemos ser nosotros los trabajadores los constructores de una nueva política de reivindicaciones laborales .
        Mi tarea como trabajador y dirigente es ir por ese camino sabiendo que no es fácil pero convencido de que es el único camino ,estoy seguro de que por ese motivo estoy sufriendo junto a mis compañeros de comisión interna, los ataques y las persecuciones sindicales y donde esta en juego mi trabajo ( y mi sustento de vida) porque han armado una causa para querer impedir a toda costa que siga trabajando por un cambio ,por la construcción de una verdadera conducción obrera anti burocrática corrupta y traidora.
        Quieren continuar avanzando con los despidos ,con sus conductas misóginas ,sus maltratos ,quieren seguir poniendo en riesgo la seguridad y la integridad física de los trabajadores.
        Pero no pueden hacerlo mientras los trabajadores tengan quien los defienda y el camino mas fácil es sacándome del camino .
        Compañeros no estamos solos ,existe una salida ,contamos con distintas organizaciones que tienen los mismos problemas y se organizan para recuperar este espacio que esta política y esta burocracia nos quiere arrebatar.
        El camino no es fácil pero es el único.

        ALEGRE VICTOR REY
        Delegado campo del tesoro pilar

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s