¡Basta de persecución sindical en Fate! ¡No al desafuero de Ariel Godoy!

Este lunes 2 de septiembre a las 9:30hs comenzará el juicio de desafuero contra Ariel Godoy, Secretario de Higiene y Seguridad dentro de la Comisión Directiva del SUTNA Nacional y miembro de la Lista roja del Neumático. La patronal de FATE de Madanes Quintanilla pretende llevar adelante este juicio a raíz de un gran conflicto que se produjo durante 2018, cuando un accidente laboral casi le cuesta la vida al compañero Javier Bertolotti. Ante la gravedad de los hechos, los trabajadores junto al sindicato impulsaron cuatro días de paro y otras acciones, a lo que la patronal respondió iniciando acciones en la justicia laboral contra Godoy y también contra José Orellano, delegado del sector de armado radial camión, también miembro de la Lista Roja. Gracias a la pelea dada por el SUTNA y el conjunto de los trabajadores de FATE, quedó demostrada la absoluta responsabilidad de la patronal ante este accidente.
Además de los juicios contra Godoy y Orellano, la patronal de FATE ha iniciado juicio por desafuero a todos los miembros de la Seccional San Fernando del SUTNA, delegados de planta y a varios miembros de la directiva del SUTNA
Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo llamamos a movilizarnos este lunes 2 de septiembre a las 9:30 horas al Tribunal nro 6 del Trabajo, Maipu y Centenario (San Isidro) en apoyo al compañero Godoy.

¡Basta de perseguir a las y los que luchan!
¡Abajo el juicio de desafuero contra Godoy y contra todos los demás representantes gremiales del SUTNA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s