Hoy nos enteramos del fallecimiento por COVID de Abel Boholasky, militante de la corriente político sindical “Rompiendo cadenas”. En la misma semana que fallecieron la compañera Susana Zaldúa -referente de DDHH- y Reynaldo Ortega -fotógrafo popular-, se suma Abel a esta triste lista, otra gran pérdida para la clase obrera y su militancia.
Abel fue un gran compañero. Médico desde una perspectiva de clase, pero sobre todo, un militante comprometido con una gran historia de lucha, que incluye su organización en el PRT en los 70s, su participación en el Cordobazo, asi como su militancia en Nicaragua y en otros países, como parte de la lucha internacionalista.
Durante la pandemia, Abel puso desde el principio toda su formación y experiencia al servicio de nuestra clase, difundiendo materiales con la intención de encontrar formas de cuidado colectivo y aportar a la organización de lxs trabajadorxs, en nuestra pelea cotidiana para combatir el afán patronal de ganancias que nos expone diariamente.
Abel luchaba por el socialismo: por una sociedad sin explotación ni opresión. Y se mantuvo fiel a esos principios toda su vida.
Desde el PRC abrazamos fuertemente a sus familiares, amigos/as y compañeros/as más cercanos.
Lo despedimos como se despide a los que luchan toda la vida: retomando sus banderas con humildad y reconocimiento.
Hasta la victoria siempre, querido Abel.
Partido Por La Revolución y El Comunismo – PRC