Continúa la lucha de lxs trabajadorxs de salud en Matanza

El día viernes 28 de mayo se realizó una importante reunión autoconvocada impulsada por lxs trabajadorxs municipales de la salud.

La reunión fue virtual, abierta a la comunidad y se transmitió por el Facebook Municipales Autoconvocados Hospital Teresa Germani.

La misma contó con la participación de 130 personas de diferentes hospitales de La Matanza y de Capital Federal así como también asistieron representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales quienes se pronunciaron en solidaridad con lxs trabajadorxs de la salud. Así mismo, trabajadorxs de la educación y representantes gremiales del Suteba Matanza llevaron su solidaridad y se contó con la presencia de trabajadorxs en de La Nirva, fábrica recuperada por sus trabajadorxs, IPESA y Just que hoy día se encuentran realizando una huelga de hambre y dando una fuerte pelea por su fuente laboral.


Durante la jornada, compartieron sus experiencias diferentes representantes de los hospitales municipales en lucha como el Hospital Teresa Germani de Laferrere, el Equiza de González Catán, el Policlínico y el Hospital del Niño de San Justo, además de referentes de las distintas salas y representantes de otros hospitales provinciales y de CABA tales como el Hospital Posadas, Paroissien, el Garrahan, Gutierrez, autoconvocadxs de enfermería de CABA, Penna, Álvarez, así como también representantes de la Cicop, del AGHIM Hospital Moyano y de la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE).


El relato en primera persona de lxs trabajadorxs que intervinieron puso sobre la mesa la problemática histórica de precarización laboral, los salarios de pobreza, el desfinanciamiento de la salud pública con la falta de insumos y de personal que hoy día es más profundo en el contexto de crisis sanitaria que estamos atravesando, sumado a una situación económica que cada vez es más preocupante. Lxs trabajadorxs hicieron una fuerte crítica a la decisión unilateral de la conducción burocrática de Daniel Troncoso, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza a quien denunciaron de haber aceptado sin consultar el paupérrimo aumento salarial pautado para 2021 propuesto por el intendente Fernando Espinoza. Se hizo responsable, también de la desinversión en salud al gobierno provincial de Axel Kicillof y al Nacional de Alberto Fernández, quienes miran para otro lado ante esta situación acuciante en el AMBA.


Hacia el final de la jornada, se resolvió realizar un corte en la Rotonda de San Justo para el día 4 de junio a las 15 hs. y se puso como objetivo continuar coordinando para poder dar una fuerte pelea desde todos los sectores en lucha.
Desde el PRC acompañamos a lxs trabajadorxs de la salud y nos ponemos a disposición para colaborar en la coordinación de todas las luchas en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s