Repudiamos las declaraciones de Alberto Fernández

Repudiamos las declaraciones del presidente Alberto Fernández por racistas, supremacistas y negacionistas del peor genocidio de la historia.

Sus expresiones no son un error, sino la consecuencia de una visión construida desde la clase dominante burguesa criolla siempre subordinada al imperialismo.

El negacionismo de la historia del continente y de nuestro país, de esa “patria” edificada sobre el genocidio (llamados “conquistas de desiertos”), se basa en el robo a los pueblos originarios de América y la invisibilización étnico-cultural de las propias identidades originarias y afrodescendientes.

Esa historia oficial contada desde los vencedores, europeos primero y criollos después -desde Macri a Fernández, de Sarmiento a Roca, de Perón a Rosas, todos aliados del imperialismo- es una visión que debemos combatir y superar revolución mediante desde nuestra diversidad latina, la diversidad de una clase que produce todo lo que se consume en el mundo, pero que se lo apropian los dueños de las tierras, las fábricas y bancos, esa clase parasitaria y colonizadora que es la burguesía.
A esta clase -y a sus representantes- debemos enfrentar y vencer para eliminar todos los tipos de opresión y explotación, y empezar a escribir una nueva historia, la nuestra, la de los pueblos oprimidos y explotados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s