Unidad de clase para enfrentar el ajuste

En el día de hoy se realizaron varias acciones de protesta en defensa de los puestos de trabajo, contra los despidos, las suspensiones y la persecución sindical. Desde el PRC entendemos que avanzar en la coordinación de jornadas como las de hoy son las que construyen piedra sobre piedra una alternativa real para enfrentar el ajuste y que la crisis no la pague nuestra clase.

jornada unit

La crisis capitalista mundial se sigue desarrollando, y con ello marca las líneas de acción del empresariado local. Si el mismo quiere seguir insertándose con éxito en el capitalismo mundial, o sea, conservar sus ganancias, deberá tomar medidas en detrimento de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Ese es el plan de fondo que guiará el gobierno de Macri o de Scioli y sólo la profundización de la organización y unidad de nuestra clase podrá quebrar esta nueva agresión.

El plan de la burguesía.

Como siempre, los patrones no están dispuestos a resignar nada. Y ante el contexto desfavorable, buscarán descargar la crisis sobre la clase trabajadora.

Aumento de tarifas y reducción en términos reales del gasto público para seguir pagando la fraudulenta deuda externa; arreglar con los “buitres” para aumentar aún más esa deuda externa y obtener dólares; devaluar para aumentar las ganancias de la burguesía del campo; techo a las paritarias y mayor precarización para garantizar los bajos costos de la burguesía industrial; profundización del sistema impositivo regresivo que favorece a los grandes monopolios; represión a quienes reclaman por sus condiciones laborales o por el saqueo de los recursos del país.

No es casualidad que hoy nos quieran hacer elegir entre dos hijos de los noventa. Se impone el ajuste y quieren legitimarlo mediante el voto.

En este marco, las burocracias de las centrales sindicales buscarán pactar con las patronales y servirán de apoyo a sus medidas políticas y económicas de recorte de nuestras conquistas.

Por un frente único de lucha contra el ajuste.

No será la primera vez que el capitalismo que opera en el país pretende aplicar un plan de austeridad, disciplinando a nuestra clase y eliminando las conquistas obtenidas mediante la lucha. Debemos ganar las calles para expresar un no rotundo al ajuste.

Es prioritaria la búsqueda de la coordinación por abajo, de la solidaridad obrera, de la construcción de mayor unidad de la clase y de los sectores oprimidos en un frente único de lucha, sin mezquindades.

Este frente unitario debe poner por encima de todo la defensa de los intereses de nuestra clase, e iniciar acciones de lucha concretas de cara al nuevo gobierno. En cada lugar de trabajo, en cada construcción de base, todos los trabajadores y trabajadoras debemos tomar esta tarea como algo central.

Es importante participar y promover toda iniciativa de los sectores antiburocáticos y clasistas en el intento de unir las luchas dispersas y desplegar la resistencia.

En ese sentido, saludamos la convocatoria de los trabajadores en lucha de Metalsa y Hutchinson al encuentro obrero en zona norte del sábado 7/11 (que reunió a unos 150 luchadores de diferentes zonas y gremios), donde se definió una jornada de lucha unitaria contra el ajuste y los despidos y un nuevo encuentro para el 12/12. También, saludamos la nueva convocatoria del Encuentro Sindical Combativo el próximo 27/11.

Tenemos que profundizar la unidad de nuestra clase. Solo con ella, podremos ponerle freno a los planes de la burguesía y que los costos de la crisis salgan del bolsillo de los poderosos y no de quienes laburamos todos los días.

Ningún candidato presidencial traerá la salvación. La solución de los problemas de la clase trabajadora sólo puede ser obra de nuestros propios brazos, de nuestra organización y de nuestra lucha.

Contra el ajuste, ¡unidad y lucha!

17/11/15

Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s