Unidad y lucha contra el ajuste

El viernes 4 de diciembre tuvo lugar en la CTA Lomas de Zamora una reunión para coordinar las luchas obreras de la zona sur, que reunió a unos 90 compañeros y compañeras de distintos gremios y organizaciones políticas.

Esta reunión, que es una continuidad de la reunión de zona norte convocada por los despedidos de Metalsa y Hutchinson, tuvo el mérito de reunir las principales luchas de la zona junto al activismo.

Estuvieron presentes compañeros de Cresta Roja, que vienen protagonizando un conflicto largo y duro en defensa de los puestos de trabajo de 5.000 familias, los compañeros de Prosidar (Sarandi) y Coca Cola (Pompeya y Monte Grande) en lucha contra los despidos, y del Hospital Fiorito (Avellaneda) contra el vaciamiento de la salud pública y el cierre de los servicios de Neonatología y Maternidad.

sur_4_12_15Además estuvieron compañeros y compañeras de ATE y CTA Lomas de Zamora, de LAN, de SITRAIC, del ferrocarril ROCA, de las líneas de colectivos 266 y 540-551, entre otros.

Se resolvió brindar un apoyo completo a la lucha de los obreros de Cresta Roja y ponernos a su disposición, participar del encuentro obrero en zona norte del 12/12 y de la jornada de lucha prevista contra el pacto social (UIA, gobierno y cúpulas sindicales) para el 14/12 cuando arribe a la Argentina el secretario general de la OIT. También se saludaron todas las iniciativas de unidad que se vienen generando en pos de levantar una alternativa unitaria de lucha contra el ajuste. Por último, se aprobó un volante para trabajar en distintos lugares de trabajo de la zona durante la próxima semana.

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC (que somos parte de la reunión en zona norte y del encuentro del 14/12 y que fuimos parte impulsora de esta iniciativa en la zona sur), venimos planteando la necesidad de la más amplia unidad frente a la avanzada patronal y de cara al ajuste en curso y por venir que prepara la burguesía y los gobiernos con el aval de la burocracia sindical.
Desde todos los sectores venimos planteando que, ante el panorama que se nos viene a la clase trabajadora, la única respuesta debe ser la unidad para el combate. Por eso nos comprometemos a promover todas las iniciativas unitarias de lucha.

 

Sin ánimo de contraponer y presentar una reunión obrera como “la reunión” o de un encuentro obrero como “el encuentro”, estas iniciativas de las cuales venimos siendo parte las pensamos como instancias absolutamente necesarias en el largo y nada armonioso, aunque necesario, camino de la unidad que demanda la hora a los sectores combativos y a la clase trabajadora para ponerle un freno al ajuste y pacto social. Por eso empujamos.

Los capitalistas quieren hacer caer el peso de la crisis sobre nuestras espaldas. Se impone la necesidad urgente de unir lo disperso, de unirnos por abajo más allá de los gremios, y de poner nuestros mayores esfuerzos militantes en pos de levantar un frente único de lucha que pueda dar inicio a un movimiento de resistencia más general, única garantía de frenar el ajuste de patrones y gobiernos, y empezar a mostrar al conjunto de nuestra clase la posibilidad de una política propia para gobernar el país.

¡Unidad y lucha contra el ajuste!

¡Familias en la calle nunca más!

¡Tocan a uno, tocan a todos!

 

PRC – 5/12/2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s