Atacan con un arma de fuego a militante del Movimiento Popular la dignidad.

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo repudiamos el ataque fascista e intento de asesinato del compañero del Movimiento popular la Dignidad Tupaj Katari OPSA, Dario Julián Eugenio.

El viernes 12 de febrero, durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina partido de La Matanza, un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a los funcionarios IvanKerr(subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación)y a Emilio Basabilvaso (Titular del Anses), interrumpióla asamblea gritando que se dejen de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes y le disparó un tiro en el pecho a DarioJulian Eugenio, comprometiendo su vida.

Según lo relatan los compañeros del MP la Dignidad, “el intento de asesinato se produjo luego de que se pudiera frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento.Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a los vecinos que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”.

Esto demuestra, una vez más, que los punteros del PRO utilizan los mismos métodos que los punteros del PJ. Además de la complicidad de los jueces y la policía. Sumado a que el Gobierno de Macri defiende los intereses de los negociados de los empresarios ante el avance y organización de los trabajadores por tener una vivienda digna.

Desde el PRC nos solidarizamos con el compañero Dario Julián Eugenio (IKI, como le dicen). Creemos que es fundamental la unidad en un frente único para enfrentar el avance del gobierno y la burguesía.

Así mismo, adherimos y convocamos a la marcha unitaria que se realizará hoy para repudiar estos hechos.

2-1438

Por vivienda digna para todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Unidad y lucha por el socialismo

PRC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s