Todas y todos a las calles el 8 de marzo

8m dia de la mujer

En 1914, la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas fijó el 8 de marzo como Día Internacional de lucha por los derechos de las mujeres.

Así, en esta fecha se conmemora el incendio ocurrido en la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo en Estados Unidos que, en 1911, reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 trabajadores, en su mayoría mujeres.

En la actualidad, sigue siendo así: las mujeres son más explotadas por su condición. Madres, cabeza de familia, a cargo de niños y abuelos, trabajan la misma cantidad de horas que un hombre, y generalmente cobran menos su hora de trabajo.

¿Por qué? El hecho de que “naturalmente” es la que está a cargo de la reproducción de la familia hace que el patrón pueda explotarla más, sus tiempos para organizarse sean menores, y sus miedos a no poder garantizar lo necesario en la casa también.

Por eso, hoy, las mujeres de la clase trabajadora debemos organizarnos más y mejor para pensar de conjunto cuál es nuestra opresión especifica como mujeres, y cómo salimos a luchar por nuestros derechos junto a nuestros compañeros, ligando nuestra lucha a la lucha general de la clase trabajadora por un sistema social justo.

El 8 de marzo, día internacional de lucha, seremos miles en la calle planteando no a la violencia de género, ni una menos por femicidios, aborto seguro, legal y gratuito, entre otras demandas.

Martes 17 hs. marchamos del Congreso a Plaza de Mayo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s