SUTNA-CTA: Sigue la pelea para recuperar el gremio

 

FATE 4

Los trabajadores del neumático siguen preparando la pelea para recuperar su gremio, el SUTNA-CTA, hoy en manos de la Violeta. Wasiejko, secretario general del gremio y adjunto de la CTA de los trabajadores, finalmente ha puesto fecha a las elecciones para los días 27, 28 y 29 de abril. Sin embargo, la burocracia que conduce las viene posponiendo porque sabe que puede perder el gremio a manos de la oposición clasista encabezada por la Negra y la Roja.

Mientras tanto, los obreros de Pirelli dieron muestras de querer dar pelea para mejorar sus condiciones de trabajo. Durante febrero, la patronal les quiso quitar el premio por producción. Los trabajadores presionaron a la seccional para que tomara cartas en el asunto. Pero nuevamente se vieron traicionados por la lista Violeta, que firmó un arreglo por debajo de lo esperado por los trabajadores.

La base obrera de Pirelli y también la de Firestone vienen haciendo desde hace años la experiencia con una conducción sindical que no está a la altura de defender los derechos de los trabajadores. Esto hace que los trabajadores deseen realmente un cambio de rumbo en las políticas del gremio, una conducción que se plante ante las patronales, tal como lo vienen haciendo los obreros de Fate, con su seccional y cuerpo de delegados a la cabeza.

Las listas Negra y Roja, opositoras a la Violeta de Wasiejko, que han demostrado que, con organización, lucha y unidad se pueden obtener victorias, se han unido para dar la pelea a nivel nacional y ganarle las elecciones a la burocracia de Wasiejko.

Planteamos que se avance en acuerdos con las demás listas opositoras del gremio, para poner en pie un frente de unidad más amplio que luche por un SUTNA democrático, de lucha, antipatronal y antiburocrático.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s