No a los despidos en Motorarg

En Motorarg al igual que en muchas otras fábricas y empresas el ajuste está llegando y ya es un hecho.
El gobierno junto a los empresarios y las distintas patronales quieren reducir sus gastos (porque para ellos que sólo ambicionan más y más millones en sus arcas somos un gasto) y nos utilizan a nosotros los trabajadores como variable para lograr ese cometido.
Hoy bajo el disfraz de “retiros voluntarios” la fábrica está despidiendo a sus trabajadores. Aduce falta de trabajo debido a las importaciones, que si bien es verdad que se abrió la importación también es verdad que producción no falta, ya que, la empresa en lugar de recurrir a los trabajadores de su fábrica lleva los materiales a trabajarlos en otros lados, ¿Por qué? Porque les sale más barato, eso se llama Tercerizar el trabajo.
Muy bien saben los compañeros de Motorarg que esto es una maniobra más de la patronal, que lo único que busca es echar a sus trabajadores con el fin de reducir el personal y con eso aumentar los ritmos de trabajo para cada compañero.
La historia se repite podrían decir algunos compañeros que vivieron la experiencia de hace unos años (2012) donde la empresa intento despedir a 20 obreros, pero que con la unidad dentro y fuera (recibieron el apoyo de otros trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas y sociales) dieron una gran lucha y obtuvieron un gran triunfo logrando que no se despida a ningún trabajador.
Hoy la situación es similar la empresa busca despedir trabajadores y ya lo está haciendo, por eso creemos necesario  que los trabajadores puedan discutir colectivamente de qué manera se organiza la lucha para que ningún trabajador sufra las consecuencias de este ajuste.
Sabemos compañeros que para enfrentar este tipo de atropellos la mejor manera es estar unidos, porque ellos (los patrones) sí que lo están , y buscarán todas las formas y maneras para que nosotros nos dividamos y no nos enfoquemos en el objetivo que es uno pensar de que manera le ganamos esta pelea.
Desde el PRC apoyamos la lucha que vienen llevando adelante y nos ponemos a predisposición de ustedes, porque trabajador que lucha no está sólo.
¡Basta de despidos encubiertos!
¡No al retiro voluntario!
motorarg marzo
Partido por la Revolución y el Comunismo
Marzo 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s