SUTNA-CTA: Por una nueva dirección en el neumático

sutna

El 27, 28 y 29 de abril se realizarán las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva del SUTNA. También, se elegirán las seccionales Merlo, Lavallol y San Fernando, y demás delegaciones del país.

Las tres grandes fábricas donde se dará la batalla para recuperar el gremio para los trabajadores serán en Fate, Pirelli y Firestone.

Finalmente, se puso en pie una lista unitaria: la Negra-Roja-Granate para disputar el sindicato central, hoy en manos de la burocrática lista Violeta de Pedro Wasiejko.

Los trabajadores del neumático vienen protagonizando una larga experiencia de lucha, que les permitió recuperar la seccional San Fernando. Sin dudas, los obreros de FATE han sido la vanguardia en lo que refiere a la lucha del gremio, y han logrado expandir esa experiencia al resto de las fábricas del gremio como Pirelli y Firestone, donde la lista Negra se presenta como la oposición a la Violeta en esas seccionales.

Ha sido un gran avance que las listas combativas y anti burocráticas Negra-Roja-Granate se hayan unido para dar esta pelea por recuperar el gremio del neumático, situación que no se dio lamentablemente en otros gremios, donde también había varias listas de lucha y fueron dividas a las elecciones.

Esta unidad es de gran importancia, sobre todo en este contexto donde los trabajadores estamos ante un avance fuertísimo por parte de la patronales y el gobierno, que intenta que las crisis económica las paguemos los trabajadores a través de despidos, inflación, paritarias a la baja, tarifazos etc.

Estamos ante una elección donde los trabajadores del neumático tienen grandes chances de ganar, no sólo por la experiencia acumulada, sino porque han logrado un alto grado de organización y participación de la base obrera, como se demostró en la última asamblea general del gremio.

Estamos ante un hecho que podría ser histórico, recuperar un gremio de una rama industrial que pondrá a los obreros del neumático en condiciones más que favorables para pelear por sus reivindicaciones, y que a la vez puedan llegar a ser un faro de referencia para los miles de trabajadores que vienen dando batalla en contra de la avanzada patronal y del gobierno.

Desde el PRC, nos ponemos a disposición de los trabajadores del gremio del neumático y de su lista unitaria, antiburocrática y combativa Negra-Roja-Granate, para dar esta pelea por un sindicato de los trabajadores.

Voz Obrera Nº6 – Periódico del PRC – Abril 2016


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s