¡Fuera el asesino Peña Nieto de Argentina! ¡Todo el apoyo a la lucha de los docentes mexicanos en defensa de la educación pública!

nieto2

A fin de mes viene Peña Nieto a la Argentina a pesar de que la información de a qué viene gira en torno a cuestiones comerciales(1 )y de diplomacia en general (2)no se puede pasar por alto la situación que está viviendo México hoy.

A la debacle económica que sufrió el país desde su ingreso en el Nafta en 1994 con la caida del nivel de vida de las masas mexicanas el avance del neoliberalismo ha provocado en la última década más de 150000 muertes así como 25000 desapariciones en parte por la guerra narco que vive a su interior, pero también debido a las masacres que ha perpetrado el estado mexicano.

Sin dudas los iconos de estas matanzas son las 43 desapariciones de estudiantes de Ayotinazpa el año pasado y el asesinato de los 11 docentes hace pocas semanas en Oaxaca.

Debemos expresar en las calles así como la solidaridad con los docentes y el pueblo mexicano el más firme repudio al ingreso al país del asesino Peña Nieto y toda su comitiva.

PRC 20/7/2016.

(1)En general las relaciones comerciales de Argentina con México se acrecientan cuando alguno de los países tiene problemas con su principal socio comercial. En 2008 con la crisis financiera de Estados Unidos, México planteó su necesidad de diversificar exportaciones y se acercó al Mercosur para intentar fortalecerse. Ahora, con los problemas de Brasil, Macri plantea acercarse a la Alianza del Pacifico. En la última década creció el intercambio es en la inversión extranjera directa. Del lado mexicano, ICA Ganó la licitación y construyó un gasoducto de miles de kilómetros de Loma de la Lata a Buenos Aires; Teléfonos de México: sus dos expresiones como Telmex y Claro; Bimbo, que ha crecido en forma importante en  Argentina. Y del lado Argentino Techint, que en sociedad con otras acereras y es muy importante en México.

(2)Lo que está casi confirmado, es el retiro de la candidatura en la ONU de Alicia Barcenas por México favoreciendo la candidatura de S.Malcorra así como la búsqueda  por incrementar la interacción y los vínculos entre los miembros de la Alianza del Pacífico y el Mercosur.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s