No a la Armonización y al Operativo “Aprender”

El 27/9, el paro nacional docente fue masivo y contundente.

14482016_1586711558299870_5316875206572382660_o

Es que la resistencia y lucha es la única salida verdadera que tienen los docentes para frenar las políticas contrarias a la escuela pública impulsadas por el gobierno de Macri.

Desde que asumió Cambiemos, hace ya 10 meses, impulsó una serie de medidas que tienen un doble objetivo: por un lado, profundizar el deterioro de la escuela pública (que ya venían haciendo los gobiernos anteriores),beneficiando al negocio de la escuela privada; por otro lado, atacar los derechos que ganaron los docentes en años de lucha.

Las principales medidas que impulsa el macrismo contra la escuela pública y los trabajadores de la educación son:el Operativo de evaluación “Aprender”(una evaluación promovida por el Banco Mundial y empresas privadas, con el objetivo de jerarquizar escuelas y avanzar sobre las condiciones salariales y laborales de los docentes), y la armonización de las cajas jubilatorias provinciales con la ANSES, o sea una reforma previsional que aumentará la edad jubilatoria.

Todo esto, sumado a los problemas históricos de infraestructura y el retraso salarial en relación a la inflación, que fuera aceptado por la Celeste y Violeta de CTERA y SUTEBA a principios de año.

Es necesario impulsar asambleas y mandatos de base y un plan de lucha con paros, movilizaciones y tomas de edificios públicos para frenar estas dos medidas gubernamentales contra la educación pública.

Y, a la vez,seguir fortaleciendo el plenario provincial de delegados impulsado porla Multicolor como alternativa de lucha concreta frente a las vacilaciones y la entrega de las listas Celeste y Violeta que hoy conducen la CTERA y el SUTEBA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s