Elecciones en Firestone: Aplastante victoria de la Negra

 

firestone

El 5 y 6 de diciembre se desarrollaron las elecciones de delegados en Firestone, uno de los últimos bastiones que le queda a la burocracia Violeta de Wasiejko.

La victoria de la lista Negra en esa empresa fue demoledora: 12 sobre 12 delegados. La maniobra burocrática de la Violeta, que se presentó como Violeta, como Azul y como Independientes, fue advertida por los obreros. En la fábrica se sabe muy bien quién juega para quién, y todos saben ya que Wasiejko, la Violeta y sus delegados juegan para la patronal.

Esta nueva victoria de los sectores clasistas en el neumático empalma con el camino abierto aquel del 29 de abril cuando la lista de Unidad Negra Roja Granate se alzó con el triunfo del SUTNA nacional.

Es hora de ir por todos los reclamos pendientes, como el servicio médico, las categorías, terminar con los contratos basura, y que las decisiones sean tomadas por todos los trabajadores a través de asambleas.

Es hora, también, de fortalecer el gremio, con asambleas generales, con el consejo general de delegados, con un cuerpo de delegados activo y resolutivo en cada fábrica, con asambleas para la toma de decisiones, en fin, es hora de fortalecer el sindicato clasista profundizando la democracia obrera.

¡Felicitaciones, compañeros de Firestone, por este triunfazo! ¡Adelante!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s