Frigorífico Rioplatense ¡Contra los despidos y en defensa de su organización!

frigorifico

En el día de ayer, lunes 12/11, la Comisión Interna del Frigorífico convocó a las organizaciones obreras y de izquierda a un acto en la puerta de la empresa contra los despidos y en defensa de la organización antiburocrática y clasista que supieron conquistar tras años y años de construcción.

A menos de una semana de vencerse la Conciliación Obligatoria, lograda a partir de una medida de fuerza del conjunto de los trabajadores, la empresa ha reunido a los obreros que pretende despedir, dejando entrever, sin dar ningún tipo de garantía, la posibilidad de su reincorporación a cambio de la renuncia de los delegados. Junto a este chantaje, además la patronal avanzó dejándole de pagar los sueldos a los integrantes de la Comisión Interna.

Desde la Lista Roja-El Cambio, la agrupación que conduce la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense, rechazaron  de plano este ataque patronal que, además de querer dejar a familias en la calle, pretende que los trabajadores dejen de manifestarse a través de las asambleas y los métodos propios de nuestra clase que han construido con los años y que llevan adelante esos luchadores.

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC, nos hicimos presentes llevando nuestra solidaridad de clase. Ariel Godoy, secretario de Seguridad e Higiene del SUTNA Nacional, manifestó: “Esta Comisión Interna no sólo se ha opuesto a la patronal de Costantini sino que ha puesto su energía, su fuerza y su organización a disposición del conjunto de la clase trabajadora.” Además, agregó: “La perspectiva de la unidad hay que seguir fortaleciéndola y hay que seguirla construyendo día a día, tratando de esquivar el sectarismo y cierto ombliguismo a la hora de la construcción”. Por último, señaló: “Este es el camino que debemos seguir construyendo, ir construyendo cotidianamente estos espacios con el clasismo al frente, desde ya, y con la mayor amplitud posible, para enfrentar el ajuste.”

¡Basta de ajuste patronal y gubernamental!

¡No a los despidos en el Frigorífico Rioplatense!

¡Defendamos la organización antiburocrática y clasista de los obreros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s