La clase trabajadora quiere enfrentar el ajuste. La CGT y la CTA, ¿dónde están?

educacion

El año no termina en paz, a pesar de la militarización de los barrios y de la cada vez más frecuente represión a la protesta social.

El gobierno y las patronales avanzan con despidos, paritarias a la baja e inflación, tarifazos en los servicios públicos y en los transportes, tal como hoy votaron en Mar del Plata.
Ante este cuadro, la CGT sigue con su tregua criminal y la CTA hace como que lucha, pero en los hechos aísla las peleas y deja que el gobierno avance.
Se precisa que todos los organismos de lucha que representan a la clase trabajadora impulsen la coordinación efectiva para forjar una perspectiva de unidad que sea vista por el conjunto.
Desde los sindicatos como el SUTNA, Aceiteros, seccionales como la de Haedo de la UF o las del SUTEBA, las comisiones y juntas internas, tenemos que lograr poner los máximos esfuerzos en convocar a unir a los trabajadores y trabajadoras para unificar las luchas, con actividades comunes de agitación y acciones en la calle que nos muestren unidos.
Este año, las luchas recorrieron el país, desde Tierra del Fuego hasta El Tabacal en Salta, desde la línea 520 hasta la 60, desde Santiago del Estero hasta el Pizzurno, desde Canale hasta Pirelli, desde Unilever hasta Nidera.
Somos todos trabajadores y trabajadoras. El ajuste nos pega a todos. Rompamos la tregua de las centrales. Unifiquemos las luchas con todas nuestras demandas para derrotar el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales.

Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC.
29/12/16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s