Gran convocatoria de los obreros de Canale

img-20170112-wa0031

El día jueves 12/1, los obreros en lucha de Canale Llavallol convocaron a una reunión abierta a todas las organizaciones políticas y sociales para dar a conocer su conflicto.

Esta amplia convocatoria, que fue la primera, contó con gran concurrencia y solidaridad de las distintas organizaciones de lucha de la clase trabajadora, y significó un gran paso para los compañeros de esa fábrica en el objetivo que se trazaron de darle difusión y visibilidad a su lucha.

Allí, informaron que a la fecha aún no han cobrado los meses de noviembre, diciembre y tampoco el aguinaldo, y que los trabajadores de todas las fábricas del empresario Carballo, tanto la de Mendoza como las de Catamarca, están todas atravesando por la misma situación. Por eso, vienen organizando un fondo de lucha.

Lo que ocurre en Canale no es un hecho aislado. Se trata de una avanzada general sobre las condiciones de trabajo que están llevando adelante los patrones y el gobierno de Macri en todas las áreas y gremios, avanzada que cuenta con el aval de las conducciones burocráticas de los sindicatos, como es el caso de la UOM Avellaneda, que no informa ni organiza a los trabajadores y trabajadores de la rama para luchar por los derechos más elementales -como es el cobro de los salarios en tiempo y forma- y mucho menos para resistir los planes patronales de ajuste, despidos, suspensiones, precarización laboral, etc.

Los obreros de Canale están dando pasos concretos para poner su situación en conocimiento de la sociedad, en desarrollar un plan de acción tomando la lucha en sus propias manos, intentando unir a los trabajadores de la zona para dar una pelea de conjunto contra los planes de las patronales, que quieren que seamos nosotros quienes paguemos su crisis, mientras durante años y años la levantaron en pala y jamás repartieron.

Sólo la organización, la lucha y la unidad al interior de la fábrica, con los obreros de las demás fábricas de la firma que atraviesan la misma situación, y con todos los sectores en lucha que estén dispuestos a desarrollar una pelea consecuente, se podrá enfrentar seriamente los planes de ajuste de los patrones y de sus gobiernos, que cuentan con el aval de las burocracias sindicales.

¡Solidaridad con los obreros de Canale en lucha!
¡Por el pago de todos los salarios caídos YA!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s