REPUDIAMOS LA SALVAJE REPRESION DE MACRI Y VIDAL A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE PEPSICO

repre pepsico
Esta mañana, en un operativo descomunal veíamos, cómo era desalojada la planta de Pepsico en Florida, partido de Vicente López, pese a la heroica resistencia de mas de 30 compañeras y compañeros dentro de la planta, acompañados por todas las organizaciones que solidariamente estuvimos acudiendo a la puerta de la fábrica estos días.
La represión, responsabilidad del gobierno nacional y provincial que puso en juego la integridad no solo de las compañeras sino además del barrio entero, ya que policías rompieron un caño maestro de gas a alta presión para doblegar a las últimas trabajadoras y trabajadores que resistían sobre un techo, al que las fuerzas represivas del Estado no podían acceder.
La indefensión de estas 600 familias ante una poderosa multinacional es un problema de todos y todas las trabajadoras.
El gobierno de Macri viene, al igual que el de Temer en Brasil, por la reconversión de las industrias y está dispuesto a llevarla adelante como sea. Su plan es dejar en la calle a cientos de miles para imponernos cada vez peores condiciones de trabajo (a los que sigamos trabajando), bajar nuestros salarios reales, y a darnos palos y gases si nos oponemos.
Las luchas que venimos dando en forma aislada, empresa por empresa, gremio por gremio, está a la vista que no es la manera de enfrentar la avanzada de la burguesía con todo el aparato del Estado y la complicidad de los burócratas sindicales.
Y no será con el voto a tal o cual candidato que vamos a frenarlos. Es nuestro deber, el del activismo revolucionario, el de las organizaciónes obreras, debatir fraternalmente cómo nos unimos y nos organizarnos mejor para dar esta pelea sindical y política de conjunto.
Desde el PRC, llamamos a los trabajadores y trabajadoras a sacar conclusiones de estas primeras batallas para pararnos mejor, y levantar un frente único obrero, que busque frenar este desguace de nuestra clase que están llevando a cabo.

¡NO A LOS DESPIDOS!
¡NO A LA REPRESIÓN!
¡ORGANICEMOSNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS!

PRC-13/7/2017


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s