Toda la solidaridad con los compañeros de Cresta Roja 

cresta despidos
Es sabido que la patronal no es amigo de la clase obrera, menos en un día como hoy. Los trabajadores de cresta roja, que vienen luchando por sus derechos laborales desde hace mucho tiempo, este 20 de julio se acentúa más esa lucha.
La  patronal interventora hoy ya al mando de Cresta Roja Ovoprop, no cumplió con las promesas cuando se hizo cargo de la empresa. Las indemnizaciones que se adeudan, los sueldos atrasados y las reincorporaciones que nunca llegaron, se suman a 50 nuevos despidos.
Esta medida enmarcada en una clara persecución de los empresarios, avalados por el gobierno de Cambiemos, que sigue considerando al gasto laboral como una mal que se debe combatir, bajando los sueldos y flexibilizando los trabajos. A esta agresión premeditada, que tiene un ejemplo inmediato como la reforma laboral de Brasil, se le suma una clara manifestación de ataque a los trabajadores que luchan. Un claro ejemplo de ello fue el lockout ofensivo de la multinacional pepsico y su intento de reducir y precarizar a lxs trabajadorxs que resisten quedar en la calle.
Por este motivo no es azaroso ninguno de los despidos en cresta roja.
Los compañeros despedidos fueron en su gran mayoría los que sacaron a las patadas a los delegados que traicionaron las jornadas de lucha en diciembre del 2015 con la posterior represión de la gendarmería en el aeropuerto de Ezeiza, los que pelearon contra el cierre de la misma y posteriormente por la reapertura bajo el mismo convenio colectivo.
Desde el PRC nos solidarizamos con los compañeros de Cresta Roja, sabemos que  la única salida es la unidad de los trabajadores clasistas, unamos las luchas de los trabajadores y las trabajadoras despedidxs y hagamos la lucha de Pepsico y Cresta Roja, una lucha de toda la clase obrera.
¡Basta de perseguir a los trabajadores que luchan! 
¡Reincorporación de todos los compañeros despedidos! 
¡Frente al ajuste, unidad de lxs trabajadorxs!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s