Cresta Roja: avanza la organización de los trabajadores

Cresta roja
Los obreros de la avícola Cresta Roja vienen dando importantes pasos en pos de organizarse con independencia de la conducción burocrática del STIA, quien fuera garante para que el empresario puede despedir a miles de trabajadores del sector sin convocar jamás a los obreros y obreras a discutir seriamente como enfrentar esta avanzada patronal.
Los obreros de Cresta Roja, sin embargo, han demostrado que se puede ponerle un freno parcial a este ataque patronal y han logrado, después de varios días de lucha, con paros, asambleas y piquetes, la reincorporación (no definitiva todavía) de los 51 activistas despedidos.
Y en este marco de lucha, le exigieron al sindicato la destitución de la actual comisión interna, que fue cómplice de los despidos. Es así que el martes 8/8, se llevó adelante la votación, y, con una participación de casi 700 trabajadores (sobre un padrón de 850), los compañeros se pronunciaron con 537 votos  a favor de la destitución de la actual comisión interna.
Esto abre un panorama interesante para los trabajadores de Cresta Roja y para toda la clase obrera, que se organiza con independencia de las distintas burocracias sindicales, ya que permite elegir un cuerpo de delegados que sea representativo de la base y no de las conducciones burocráticas y, a la vez, permite ir avanzando en la aplicación de los métodos históricos de la clase obrera, como es la democracia sindical a través de las asambleas y de las acciones directas con diferentes medidas de luchas (piquetes, bloqueos, etc) para garantizar el cumplimiento de lo decidido.
Desde el PRC, saludamos este nuevo avance de los obreros de Cresta Roja, quienes nos muestran un camino a seguir de cara a a las futuras luchas que tendrá que dar nuestra clase contra las políticas de ajuste del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s