Las elecciones en CTERA tienen un trasfondo claro. El gremio docente está siendo atacado fuertemente por el gobierno nacional y por el conjunto de los gobiernos provinciales, sean estos del color que sean. Bertone en Tierra del Fuego, Kirchner en Santa Cruz o Cornejo en Mendoza.
Todos están con el mismo programa: alargar los años de trabajo hasta jubilarnos, reformar las escuelas en función de las necesidades empresariales, quitar derechos, privatizar segmentos de la educación como Idiomas en CABA, y profundizar la privatización de la educación a través del ingreso de las empresas a las escuelas en forma directa o bien mediada por las ONGs.
La conducción Celeste-Violeta de CTERA, de Alesso, Baradel y López, han mostrado que no van a enfrentar esta situación. En el caso de los gobiernos kirchneristas, porque son parte de ese espacio, y en el caso de los gobiernos macristas, porque le temen más a la movilización que a la tregua.
Por eso, llamamos a votar a la Lista Multicolor, que representa la experiencia de la independencia de clase y de todo gobierno en el gremio docente en todo el país.